Ataque mafioso en Rosario: tiroteo contra un banco y amenazas para un precandidato a gobernador de JxC

Los criminales lanzaron disparos a bordo de una moto y dejaron dos mensajes para Maximiliano Pullaro.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 13:29

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.

Un nuevo tiroteo en Rosario conmocionó a la población: los atacantes dispararon contra un banco y dejaron un mensaje amenazante dedicado al precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La sucursal del Banco Santa Fe ubicada en Granadero Baigorria, al norte de la ciudad de Rosario, fue el lugar elegido para atacar y habría sido ejecutado por narcotráficos.

Ataque contra un banco en Rosario. Video: cámaras de seguridad.

Los vidrios del cajero automático de la entidad bancaria recibieron nueve de los doce disparos realizados por dos sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una moto en la noche del martes.

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Ataque narco en Rosario. Foto: NA.

El banco está a la vuelta de una Comisaría de la Policía de Santa Fe y a pocos metros de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Ataque mafioso en Rosario. Foto: NA.Balacera en el banco. Foto: NA.

Asesinato en Rosario. Foto: Policía vía Infobae

Te puede interesar:

Un taxista denunció amenazas mafiosas en Rosario y fue acribillado delante de su esposa e hijo

Las amenazas

Tras la balacera, uno de los atacantes entró al lugar y dejó dos notas con amenazas contra Maximiliano Pullaro, actual presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe y exministro de Seguridad de la provincia en la gestión del socialista Miguel Lifschitz como gobernador.

"Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", decía uno de los mensajes. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal José Luis Caterina.

El ataque se dio pocas horas después de que Pullaro se junte con el expresidente Mauricio Macri para reunirse con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Fue luego de la presentación de Macri. Foto: NA.El tiroteo fue luego de la reunión con Macri. Foto: NA.

El camión baleado

Te puede interesar:

Ataque narco en Rosario: balearon un camión recolector de residuos y dejaron un mensaje mafioso

La reacción de Pullaro

Tras conocerse la noticia, el propio Pullaro se refirió al tema a través de sus redes sociales y afirmó que va a "seguir adelante para que los que faltan caer, caigan". 

La reacción de Pullaro. Foto: NA.El comentario vía Twitter.

"Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos", señaló el dirigente radical.