Final feliz en Rosario: policías rescataron a un perrito que se había caído a una boca de tormenta

Luego del operativo de rescate el animal fue trasladado al centro de atención de la Sociedad de Protección Animal (Imusa) y fue atendido por los veterinarios que estaban de turno.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 10:48

Policías de Rosario rescataron a un perrito de un pozo. Foto: redes sociales. Policías de Rosario rescataron a un perrito de un pozo. Foto: redes sociales.

Durante la madrugada de este martes, efectivos policiales de Rosario rescataron a un perrito que se había caído en una boca de tormenta.

Según informó el sitio Cadena 3, desde la Unidad Regional II desplegaron a la Brigada Ecológica y de Rescate Animal tras recibir un alerta a las 2:30 h para intervenir en la intersección de las calles La República y Cullen.

Policías de Rosario rescataron a un perrito de un pozo. Video: Rosario3.

Luego de arribar al lugar y constatar la situación, se iniciaron de inmediato las operaciones de salvamento.

Después de asegurarlo con una soga, los policías pudieron sacarlo del pozo y llevarlo a una jaula que tenían preparada para trasladarlo a la sede del Instituto Municipal de Salud Animal, donde fue atendido por los veterinarios que estaban de turno.

Policías de Rosario rescataron a un perrito de un pozo. Foto: redes sociales. Policías de Rosario rescataron a un perrito de un pozo. Foto: redes sociales.

Cucaracha ciborg. Foto: X.

Te puede interesar:

Cucarachas ciborg, ¿nuevas heroínas de rescate?: cómo podrían ayudar a los rescatistas

Una pareja murió ahogada al intentar salvar un perro en Mendoza

Tiempo atrás una pareja murió ahogada luego de querer salvar a un perro que se había quedado atascado en un canal de agua en la localidad de Maipú, Mendoza.

El trágico hecho ocurrió cuando las víctimas estaban junto a su hijo paseando por inmediaciones del parque Chachingo de Maipú. Cerca de las 17.30 h vecinos llamaron a emergencias para alertar sobre la situación.

Cuando los efectivos llegaron al lugar lograron rescatar a la pareja inconsciente. Sin embargo, tras varios minutos de realización de maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), no lograron salvarlos.

Canal de agua en la localidad de Maipú, Mendoza. Foto: NA. Canal de agua en la localidad de Maipú, Mendoza. Foto: NA.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón Navarro y Micaela Díaz, de 27 años, que se encontraban en el parque junto a su hijo que presenció el desenlace final. Según el relato de vecinos y testigos, el joven observó que un perro estaba atorado en el canal y se tiró a rescatarlo. Fue en ese momento cuando Díaz no dudó y saltó para también ayudarlo.

Sin embargo, ambos encontraron la muerte, ya que fueron arrastrados por el enorme caudal de agua que corría y quedaron sumergidos durante varios minutos, por lo que se constató que murieron producto de asfixia por inmersión. Los rescatistas también confirmaron que el perro falleció. 

Notas relacionadas