Fernando Espinoza: "Nos sorprendió el número, es un fuerte compromiso democrático"

El intendente de La Matanza ejerció su derecho en el colegio ubicado en Santander 5953, en el distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 16:13

Fernando Espinoza votó en La Matanza. Foto: Canal 26. Fernando Espinoza votó en La Matanza. Foto: Canal 26.

Fernando Espinoza emitió su voto este domingo durante el mediodía en la escuela ubicada en Santander 5953, del municipio de La Matanza. El intendente del distrito que busca la reelección ejerció su derecho cívico y esperará los resultados de las Elecciones PASO 2023.

El precandidato por Unión por la Patria intentará lograr un nuevo mandato en el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires. “Nos sorprendió el número, es todo lo contrario a lo que se decía en la semana”, explicó sobre el número de participación.

Es un fuerte compromiso democrático para esta nueva etapa que se inaugura en la Argentina”, señaló Espinoza, que enfrenta en la interna con Patricia Cubría por la candidatura del municipio. “Hay 38 escuelas, más de un millón doscientas mil personas habilitadas para votar y se está desarrollando todo con absoluta normalidad”, completó.

Encontrá más vídeos

Mientras tanto, se desarrollan las últimas horas en que los 35 millones de argentinos habilitados pueden emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con respecto a la elección nacional, hay 27 fórmulas presidenciales, además de los 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales. 

La última actualización que brindó la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicaba que cerca de las 15 ya había votado más del 48% del padrón habilitado. Este domingo a última hora se conocerán los nombres de los candidatos que buscarán los cargos en juego en la elección general de que se desarrollará el próximo 22 de octubre. 

Fernando Espinoza. Foto: Captura de pantalla. Fernando Espinoza. Foto: Captura de pantalla.

A modo de cierre de campaña, en sus redes sociales había compartido una imagen de la boleta que comparte con Sergio Massa y Agustín Rossi, candidatos a presidente y vice del espacio. "Somos de La Matanza, tierra donde ocurren las más maravillosas cosas, llena de anécdotas, unión, patria, solidaridad y cercanía", escribió en su cuenta de Instagram.

Notas relacionadas