Referentes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria electoral en Marcos Juárez

El distrito cordobés tiene suma importancia para la oposición representada por JxC.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 08:13

Elecciones en Marcos Juárez, Juntos por el Cambio, NAReferentes de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

Las elecciones locales en la localidad cordobesa de Marcos Juárez no han sido unas más. Se trata de la referencia directa del reacomodamiento de las fichas en un tablero político que podría ser determinante de cara a lo que viene a nivel nacional. Este domingo, desde el espacio de Juntos por el Cambio se celebró airadamente la victoria de la candidata a intendenta Sara Majorel, que logró retener el control de la localidad mencionada con una amplia diferencia sobre Verónica Crescente del Frente Unidos por Marcos Juárez, que tenía el apoyo del PJ y del gobernador Juan Schiaretti.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Mauricio Macri escribió: “'Si no está roto, no lo arregles'. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa.

 

Entre tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aportó: ¡Felicité por videollamada a @SaraMajorel, intendenta electa de Marcos Juárez, y a @DellarossaPedro, elegido primer concejal! ¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca!¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”.

 

 

También posteó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Raúl Negri. “Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”, manifestó.

 

“Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal también celebró el triunfo: “El camino del cambio empezó en Marcos Juárez en 2014 y hoy vuelve a empezar. ¡Felicitaciones @saramajorel, @DellarossaPedro y todo el equipo por este triunfo arrollador! Vamos por el 2023, juntos”.

 

 

También habló el senador de la UCR, Martín Lousteau: Gran triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, Córdoba. Felicitamos a @saramajorel, intendenta electa, a @DellarossaPedro y a todo el equipo. Somos millones los argentinos que queremos transformar la realidad de nuestro país. Este es el camino”.

Otro de los referentes de JxC fue el diputado Waldo Wolf, quien publicó en su cuenta: “Gran triunfo de JxC en Marcos Juárez, Córdoba. Felicitaciones a la nueva Intendente @saramajorel. Empezamos a volver más juntos y con más fuerza”.

 

Por qué tiene tanta importancia Marcos Juárez para Juntos por el Cambio

Este distrito del sudeste de la provincia de Córdoba, pese a no tener peso en términos demográficos, detenta una importancia simbólica peculiar, ya que es considerada por Juntos por el Cambio como el "kilómetro cero" de su proyecto político.

Sucede que en 2014 Cambiemos obtuvo en Marcos Juárez la primera victoria de largo camino largo que llevó al expresidente Mauricio Macri a la Casa Rosada, un año más tarde.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados