Hackeo en celulares: cuál es el mayor temor de los usuarios, según una encuesta global

El sondeo reveló, entre otras cosas, que cuatro de cada diez personas fueron víctimas de un ciberataque, fraude móvil o malware. Conocé los riesgos más preocupantes.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 15:50

Hackers, tecnología. Foto: Reuters Hackers, tecnología. Foto: Reuters

Un relevamiento hecho por 'Appdome' develó cuáles son los mayores temores sobre la ciberseguridad que tienen actualmente los usuarios, quienes concentran muchas contraseñas e información sumamente personal en sus diferentes dispositivos.

El sondeo, que abarcó a 25.000 usuarios y se realizó en 12 países por tercer año consecutivo, reveló que el 82,4% de los usuarios quieren prevenir de forma proactiva los fraudes antes de que se produzcan, en lugar de reembolsarlos una vez producidos.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Fraude sintético

El fraude sintético, que incluye el robo de identidad, la apropiación de cuentas (ATO), las aplicaciones/transacciones falsas y ataques similares como su principal temor al utilizar aplicaciones móviles, ocupa el primer lugar con el 55,1% de los votos.

Hackers, ciberataque. Foto: Unsplash. Hackers. Foto: Unsplash.

El 23,9% de los encuestados cree que la marca o el desarrollador móvil no se preocupa por sus necesidades de seguridad, que es la preocupación de más rápido crecimiento, frente a solo el 6,7% en 2021, un aumento del 256%.

Cuatro de cada diez personas afirmaron que ellos mismos o un amigo/familiar cercano fueron víctimas de un ciberataque, fraude móvil o malware.

Asimismo, la investigación demostró que más de la mitad de los consumidores encuestados manifestaron que las marcas de móviles y los desarrolladores de aplicaciones deberían ser responsables de garantizar una experiencia segura para el consumidor.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Demanda de mayor seguridad

El 85,6% de los consultados indicó que la protección frente a las amenazas de seguridad, el fraude y el malware es igual o más importante que las nuevas funciones, mientras que el 48,4% afirmaron que requieren "la mejor protección" cuando utilizan aplicaciones móviles.

Hackers, ciberataque. Foto: Unsplash. Hackers. Foto: Unsplash.

"Las aplicaciones móviles siguen siendo una fuerza dominante en el panorama de consumo, dando forma a una narrativa en la que la base misma de la lealtad a la marca podría estar anclada en la seguridad", expresó Tom Tovar, CEO y cocreador de 'Appdome'.

Y sentenció: "A medida que más marcas intentan conectar con sus clientes a través de aplicaciones móviles, es imperativo que trabajen en estrecha colaboración con los equipos de ciberseguridad para proporcionar a los usuarios de aplicaciones móviles tranquilidad cuando se trata de sus demandas de una mayor protección de aplicaciones móviles".

Notas relacionadas