WhatsApp restringirá el spam y la mensajería masiva: cómo será la actualización para mantener la privacidad

Esta restricción usará un sistema automático para detectar las cuentas que muestren un comportamiento sospechoso o abusivo del servicio de mensajería.

Por Canal26

Jueves 6 de Junio de 2024 - 15:08

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp lanzó una nueva característica que se destacó por restringir el envío de mensajes de la cuenta que violen sus términos de uso, como lo son el spam, la mensajería masiva o la automatizada.

Esta restricción de la compañía usará sus sistemas automáticos para detectar las cuentas que muestran un comportamiento sospechoso o abusivo del servicio, es decir, que compartan spam o hagan envíos masivos de mensajes (lo cual es considerado por la plataforma como un movimiento sospechoso), para mejorar la experiencia del usuario.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Según indicó la página WABetainfo, el usuario que posea una cuenta restringida verá una notificación al abrir un nuevo chat en la que se le indicará que no podrá iniciar nuevas conversaciones. Además, la actividad reciente de la cuenta podrá entenderse como un spam automatizado o una mensajería masiva.

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WahtsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

Otra alternativa posible: la eliminación de la cuenta

WhatsApp ofrece además una alternativa de eliminación de la cuenta que ofrece una penalización temporal, en lugar de una definitiva. Esto incluirá incluso a pesar que sí parece permitir la recepción de mensajes y la participación en conversaciones que se hayan iniciado previamente.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Esta novedad se encuentra actualizada en la versión beta de WhatsApp para Android (V2.24.10.5) y se espera que llegue a todos los usuarios de la aplicación en una futura actualización.

Notas relacionadas