WhatsApp se renueva: prepara una nueva función para personalizar el diseño de los chats

La aplicación de mensajería de Meta hará modificaciones en la experiencia de los usuarios a la hora de mantener conversaciones.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 11:24

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

WhatsApp lanzará una nueva función para mejorar la experiencia del usuario dentro de la aplicación con cambios sutiles, aunque también resultan interesantes. Esta utilidad intenta personalizar los chats, en una novedad que fue hallada en una versión beta.

Esta nueva modalidad de la aplicación de mensajería permite a los usuarios establecer un tema de chat predeterminado, que cambia la interfaz de las conversaciones y que solamente afecta al dispositivo local desde el que se haya hecho este cambio.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Meta AI, la nueva tecnología de WhatsApp. Foto: NA.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de WhatsApp: cómo desactivar Meta AI

Cuál es la nueva función de temas de chat predeterminado

Según informó el sitio WABetaInfo, esta opción aún es inédita y se encuentra en una versión beta para iOS, la número 24.12.10.77, aparece con más variantes para temas predeterminados en los chats.

De hecho, explica que cada uno de los temas ofrece diferentes esquemas de color tanto para las burbujas de chat como para los fondos de pantalla, lo que propone más variedad de carácter estético en la herramienta de mensajería instantánea.

Se podrá cambiar de color las burbujas de chat de WhatsApp. Foto: X/ WABetaInfo. Se podrá cambiar de color las burbujas de chat de WhatsApp. Foto: X/ WABetaInfo.

Anteriormente, se encontraban cinco temas de chat, a los que ahora se sumarán cinco adicionales, incluyendo el clásico color verde con el que comenzó la aplicación. De esta forma, se ofrecerán más alternativas a los usuarios para personalizar la experiencia en la aplicación.

WABetainfo insistió en que es importante “ofrecer a los usuarios más temas mejorará la experiencia al permitir una mayor personalización”, al mismo tiempo que agrega que con esta expansión “WhatsApp pretende atender a una gama más amplia de preferencias estéticas”.

Los temas elegidos por el usuario son personales, lo que quiere decir que solamente afecta a la interfaz que el usuario elige y que el destinatario no podrá ver los cambios que se han hecho por el remitente. De esta forma cada uno podrá adecuar el chat a su gusto sin afectar a la otra persona.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Esto servirá, entre otras cosas, para distinguir conversaciones, destacarlas, o simplemente darle más dinamismo a la aplicación. 

Cabe destacar también que estas funciones se encuentran en su versión de prueba para iOS de Apple y de ser bien recibido por el público, se espera que se despliegue a nivel general, pero sin una fecha de lanzamiento oficial.

Notas relacionadas