Sebastián Báez en la gloria: ganó la final de Estoril y logró su primer título ATP

Gracias a este trofeo, el tenista argentino Sebastián Báez sube este lunes hasta el puesto número 40 en la nueva clasificación de la ATP. Se impuso ante el estadounidense Frances Tiafoe (29º) por 6-3 y 6-2.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2022 - 13:35

Sebastián Báez, tenis, festejo, final de ATP de Estoril, foto NA	Sebastián Báez en Estoril. Foto: NA.

El argentino Sebastián Báez, 59º jugador mundial, ganó este domingo el torneo sobre tierra batida de Estoril, imponiéndose en la final al estadounidense Frances Tiafoe (29º) por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y catorce minutos de partido.

 

Báez consigue así a sus 21 años el primer título ATP de su carrera en su segunda final, después de la que perdió en febrero ante el español Pedro Martínez en Santiago, también sobre tierra batida. Gracias a este trofeo, Báez sube este lunes hasta el puesto 40 en la nueva clasificación de la ATP.

 

Sebastián Báez, tenis, festejo, foto NAEl tenista argentino en acción. Foto: NA.

 

Contra Tiafoe, el prometedor jugador argentino destacó por la potencia de sus golpes y su movilidad en los desplazamientos por la arcilla portuguesa. Báez, que en segunda ronda había llegado a eliminar al croata Marin Cilic (23º del mundo y tercer cabeza de serie), se mostró físicamente más entero que su rival, que estaba cansado después de varios partidos de tres sets en las rondas anteriores.

 

Tiafoe, de 24 años y 29º del mundo, disputaba su segunda final en Estoril, después de la de 2018, cuando cayó ante el portugués Joao Sousa. En su palmarés tiene un título ATP, el que logró en Delray Beach en 2018.

 

El momento más glorioso para Báez. Video: Tennis TV.