El hit de la Scaloneta en el Mundial de Qatar: “Quería una canción que una a Maradona y a Messi”

Fernando Romero, autor del hit que canta la Selección, habló con Diario 26 acerca de cómo surgió el tema que acompañará al equipo de Scaloni en el Mundial. Escuchalo en la nota.

Por Matias Greisert

Jueves 9 de Junio de 2022 - 16:59

Selección argentina. Foto: @leoparedes20.Selección argentina. Foto: @leoparedes20.

Pitó el árbitro en Wembley, la Selección argentina sumó su segundo título de la mano de Scaloni y los jugadores hicieron propio un himno que surgió de un docente futbolero que se inspiró en su amor por Racing para llegar a Messi y compañía.

Se trata de Fernando Romero, autor del hit que promete ser furor en las calles qataríes, quien habló con Diario 26 sobre el origen de la canción, la explosión que tuvo y su emoción al escucharla en las gargantas de las principales figuras del fútbol argentino.

“El camino que fui haciendo con la canción comenzó con la muerte de Maradona. Esos días estuve muy pendiente de lo que iba pasando, de las sensaciones de la gente y lo primero que pensé fue ‘Diego desde algún lado nos va a estar acompañando’. Luego de esas señales, llegó la obtención de la Copa América, que fue la primera competencia sin Diego. Allí confirmé que estaba acompañando al equipo y le estaba dando ‘una mano’”, inició la charla.

En contra de la rivalidad entre Maradona y Messi, Fernando decidió escribir una canción “que los una y que nos haga cantar a todos por los dos”.Pensé en un ritmo pegadizo, pensé en un ritmo que la gente tenga internalizado y, como hincha de Racing, fui por ese ritmo que lo tengo presente todo el tiempo. Empezamos a tirar letras y terminó saliendo de la mejor manera”, comentó.

Emiliano "Dibu" Martínez; Aston Villa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Respira Scaloni: "Dibu" Martínez no está desgarrado y podría atajar en el próximo partido de Aston Villa

 

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

La letra

En Argentina nací,
Tierra de Diego y Lionel,
De los pibes de Malvinas
Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar
Porque no lo vas a entender
Las finales que perdimos
Cuantos años las lloré

Pero eso se terminó
Porque en el Maracaná
La final con los brazucas
La volvió a ganar papá

Muchachos ahora nos volvimo’ a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial
Y al Diego, en el cielo lo podemos ver
Con don Diego y con la Tota
Alentándolo a Lionel

 

Ya con el tema en sus manos, las redes sociales y las cámaras de televisión comenzaron a hacer su trabajo. En el encuentro ante Bolivia que la Scaloneta disputó por las Eliminatorias en el Monumental, el autor del tema se encontró con el periodista Matías Pelliccioni tras una charla vía Twitter. “Salí de trabajar, junté a unos amigos que podían acompañarme y fuimos para Núñez. Salimos al aire alrededor de las 15 horas, un horario muy raro pero que terminó siendo efectivo. Teníamos una canción más que también cantamos ese día pero era más del hecho de Brasil (Ndr: encuentro de Eliminatorias suspendido en San Pablo por jugadores argentinos llegados de Inglaterra) y era más ofensiva. Por suerte la canción principal tuvo otra trascendencia y a los cinco o diez minutos de la nota, me explotaba el teléfono a mí y a Matías (Pelliccioni). Esa noche me quedé mirando hasta las cuatro de la mañana las redes porque no lo podía creer”, recordó.

Fernando Romero, autor del hit de la Selección argentina. Foto: Fernando Romero.

Sin embargo, la explosión viral llegó tras la victoria de la Scaloneta ante Italia en la Finalissima: “Cuando terminó el partido y empezaba la premiación, un amigo me dice ‘la están cantando’. Yo estaba saliendo para dar clases y lo primero que pensé fue que era la gente en el estadio porque la había escuchado durante la final y en el banderazo en Londres del día previo. Cuando me confirmó que eran los jugadores fue terrible: me acerqué corriendo a la tele y me quedé petrificado viendo las imágenes. Empecé a sonreír y a temblar pero en ese momento no me llegó a caer la emoción. Cuando me fui para el profesorado, me largué a llorar”.

A la hora de pensar en lo que viene, Fernando, con toda su sensatez a la hora de comunicar, ya se siente “hecho” porque su tema llegó a los jugadores de un equipo que le da alegría a la gente. “Me da un poco de vergüenza de que se hable de una campaña para ir al Mundial porque como país tenemos otras necesidades. Ojalá nos encontremos en diciembre recibiendo la Navidad y cantándola todos juntos, contentos por un motivo bien grande. Me encantaría conocer a los jugadores, recibir algo, un saludo, una camiseta, lo que sea, y eso ya me haría muy feliz. Y si viene alguien y me dice ‘Fer, acá tenes un viaje a Qatar’, obvio que me voy pero no quiero que sea una campaña social para que yo viaje”.

 

Por Matías Greisert
Tw: @MatiasGreisert

Notas relacionadas