Guerra en Ucrania: Rusia lanzó 22 ataques en un día contra Donetsk

Las fuerzas del Kremlin no ponen freno a los bombardeos a enclaves civiles.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 13:21

Guerra Rusia y Ucrania, bombardeo, EFEBombardeo ruso en Ucrania. Foto: EFE.

La guerra parece no tener fin en el este de Europa. Mientras los organismos internacionales aún siguen debatiendo entre la ayuda al país invadido y las próximas medidas a tomar para frenar al Kremlin, las tropas de Rusia redoblaron la apuesta y han lanzado 22 ataques con misiles no guiados y MLRS sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

"Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch y artillería", se ha indicado desde el ministerio en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.

Los ataques han sido realmente violentos y masivos. Y tal es así que se dijo que 49 bienes civiles terminaron seriamente dañados: 33 edificios de viviendas, entre ellos cinco bloques de apartamentos, una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.

 

Sistema británico de defensa antiaérea por láser DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico

Te puede interesar:

Así es DragonFire, el arma británica que destroza misiles y drones

Otros ataques

Las tropas rusas bombardearon quince zonas civiles de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.

Dado este escenario, de acuerdo a lo manifestado por Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, el sábado tres civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.

Notas relacionadas