Boca confirmó las sanciones para Benedetto y Zambrano tras su pelea

El Xeneize emitió un comunicado donde reveló el castigo que les impondrá a los jugadores, tras irse a las manos durante el entretiempo del partido ante Racing.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 13:56

Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Foto: NA.Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Foto: NA.

Boca Juniors confirmó las sanciones para Darío Benedetto y Carlos Zambrano tras la pelea que protagonizaron en el entretiempo del partido con Racing. El club confirmó dos fechas de suspensión para los dos y se perderán los encuentros ante Rosario Central en la Bombonera a las 21.30 y ante Defensa y Justicia en el fin de semana.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, dice el breve comunicado que informó el club en su sitio oficial.

 

Comunicado de Boca. Foto: bocajuniors.com.arComunicado de prensa del club.

 

Benedetto y Zambrano discutieron y se agredieron físicamente luego del primer tiempo en el partido de ayer contra Racing, en Avellaneda, cuando se dirigían a los vestuarios luego del primer período.

 

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Cómo fue la pelea y la preocupación de la dirigencia

La sospecha de que algo había ocurrido en el entretiempo surgió cuando los futbolistas de Boca saltaron al campo a disputar la parte complementaria, y en ese momento la televisión mostró el rostro del peruano con una marca en su pómulo izquierdo. Finalmente, y tras el partido, el entrenador Hugo Ibarra admitió que "hubo una discusión" entre ambos jugadores, pero evitó referirse a un supuesto intercambio de golpes, que luego se confirmó.

También se supo que Benedetto se disculpó con su compañero y que todo se habría resuelto de manera pacífica, más allá de la reunión que esta madrugada el plantel mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y referente futbolístico de la institución.

Por su parte, la dirigencia ve con preocupación las últimas actitudes del goleador, envuelto en distintas polémicas desde que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores hace un mes.

Notas relacionadas