Boca se prepara para el Superclásico: Benedetto titular, una sorpresa y espera por Rojo

El Xeneize recibe a River en La Bombonera e Ibarra empieza a definir el equipo titular.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 13:53

Entrenamiento de Boca, fútbol argentino. Foto: NA.Entrenamiento de Boca, fútbol argentino. Foto: NA.

Entrando en la cuenta regresiva para un nuevo Superclásico, Boca cerró una nueva jornada de entrenamientos con una certeza, Darío Benedetto, y una espera: Marcos Rojo. El Xeneize recibirá este domingo a River en La Bombonera.

Con ambos con la misma cantidad de puntos y asomándose como posibles candidatos en un torneo que tiene de líderes a Atlético Tucumán y Gimnasia, El equipo de Hugo Ibarra va terminando de organizar las fichas para formar el XI titular.

 

El gol de Cristian Medina. Foto: NA

Te puede interesar:

Un exjugador de Boca predijo que Medina iba a ser el goleador en el Superclásico

La práctica de Boca

Ibarra diagramó un entrenamiento formal de fútbol y plantó un posible equipo con varias novedades y sin la presencia de Marcos Rojo. El central el miércoles no pudo completar el entrenamiento por una molestia muscular y fue apartado por precaución ya que hace algunos días se había recuperado de un desgarro.

Su presencia frente a River es una incógnita y, ante ello, el entrenador probó con la dupla central conformada por Nicolás Figal y Carlos Zambrano, quienes se acoplarán a los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que en el arco estará Agustín Rossi.


El otro gran ausente de los trabajos de este jueves fue Óscar Romero, ya que la mitad de la cancha del Xeneize tuvo a Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero. El frente de ataque contó con tres futbolistas: Norberto Briasco y Luca Langoni, en los extremos, y Darío Benedetto como única referencia de área.

La posibilidad de que el Xeneize utilice cinco defensores parece quedar prácticamente descartada, ya que el dibujo táctico de arranque fue un claro 4-3-3 y con el correr de los minutos, se transformó en esquema de más contención por el ingreso de Juan Ramírez por Payero y la del volante paraguayo por Briasco, que desarmaron el tridente ofensivo y quedó un 4-4-2.

De esta manera, la probable formación de Boca para el Superclásico sería la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero o Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto.

Notas relacionadas