Triunfazo del Benfica de Otamendi y Enzo Fernández: venció a la Juventus en Italia por la Champions League

Se impuso 2 a 1 con goles de Milik para el local y Joao Mario y David Neres para los lusos. El equipo portugués sumó tres puntos importantes en una cancha difícil.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 17:29

Champions League, Juventus vs. Benfica. Foto: REUTERS.Champions League, Juventus vs. Benfica. Foto: REUTERS.

El Benfica venció en Turín por 2 a 1 a la Juventus y suma puntaje perfecto junto al PSG de Messi, en el duro grupo H de la Champions League.

El inicio del encuentro fue un espejismo: la Juve fue muy superior. De hecho, fue un asedio sobre el campo del Benfica.

Los blanquinegros sacaron su mejor versión, peligrosos en ataque, con criterio en un centro del campo dominado por Paredes e infundiendo respeto. La mezcla fue explosiva, confianza que se convirtió en gol antes del minuto cinco.

Champions League, Juventus vs. Benfica. Foto: REUTERS.

Y no fue Vlahovic, sino que volvió a aparecer el que se está convirtiendo en figura del equipo de Massimiliano Allegri, Milik, quien con un testazo tras centro de Paredes puso el esférico pegado a un palo y, por un momento, hizo soñar a los 'tifosi' de la 'Vecchia Signora' con un cambio de dinámica.

Tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja. Kostic y Cuadrado tuvieron peso siendo carrileros con profundidad y Danilo volvió a sacar su mejor versión de central. No duró mucho el gran momento.

 

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

La reacción de los portugueses

Despertó el Benfica de la mano de Joao Mario, Florentino y Neres. Reaccionaron después del tanto recibido y fueron domando el partido, inclinando poco a poco la balanza hacia su lado. Al final del primer acto el dominio era total del equipo luso, pero no habían conseguido superar a Bremer, Bonucci y Danilo, el último reducto de esos primeros diez minutos.

Hasta que un error de Miretti en forma de torpe penal abrió el camino del Benfica y selló el destino juventino. Joao Mario no falló desde los once metros y empató la contienda.

El segundo tiempo se desarrolló con la inercia de dominio con la que finalizó el primero. El Benfica llevó el ritmo, la 'Juve' volvió a estar perdida, con Vlahovic de nuevo sin presencia y sin acierto, sin un plan claro de ataque, previsible. Todo ante un Benfica perfectamente ordenado, que empezó a tomar ritmo en ataque y fue generando ocasiones cada vez más claras con más facilidad.

Champions League, Juventus vs. Benfica. Foto: REUTERS.

Hasta que llegó el gol de la remontada. Esta vez a cargo de Neres, que recogió en el área el rechace de un gran Perin, que mantuvo con sus paradas el marcador inamovible, y disparó cruzado, desde el perfil diestro y con la zurda, pegado al palo derecho de la meta.

Entró Di María, recién recuperado de la lesión, para intentar salvar el partido en busca de un empate que les mantuviera cerca de los puestos de clasificación. Se recuperó el conjunto turinés, pero siempre a costa de las individualidades, y aún así casi se encuentra un empate en un centro de Kean que se envenenó y que repelió un palo.

Empató la 'Juve'. Pase de Di María y remate de Vlahovic. Lo celebró Allegri desde el banquillo, en el punto de mira. Pero el asistente levantó la bandera y anuló correctamente el tanto por fuera de juego de Di María. La tuvo también clarísima Bremer en el minuto 87, con el conjunto transalpino volcado en ataque, aunque en el mano a mano remató muy alto.

Mantuvo el resultado el Benfica, que supo gestionar el gol recibido en el inicio, domar el partido y materializar las ocasiones que tuvo para colocarse con seis puntos líder, junto al PSG, de grupo.

La 'Juve', que recibió la pitada de su afición al término del choque, continúa con su crisis de juego y resultados tanto en Serie A como en 'Champions' y suma dos derrotas en dos jornadas, colocándose tercera de grupo junto al Maccabi Haifa israelí, al que está obligado a ganar en al tercera jornada.

Notas relacionadas