El presentador del canal RTBF aseguró que su comentario era una broma y le transmitió un mensaje conciliador. El martes se mostraba al mandatario francés supuestamente borracho en una conferencia de prensa recorrió el mundo y fue uno de los más vistos en Internet.
Por Canal26
Miércoles 13 de Junio de 2007 - 00:00
El presentador de la cadena de televisión belga RTBF, Eric Boever, se vio obligado hoy a pedir disculpas al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por haber insinuado que estaba borracho durante una rueda de prensa en la cumbre del G8.
Boever pidió a la Embajada de la República de Francia que transmitiera sus disculpas al presidente, asegurando que su comentario era una broma, según informaron fuentes de la emisora belga.
El presentador comenzó su reportaje con imágenes de la rueda de prensa que el presidente francés dio el viernes en Heiligendamm (Alemania) después de su entrevista con Vladimir Putin en el marco de la Cumbre.
En las imágenes se ve a un sonriente Sarkozy que parece tener problemas de equilibrio y pronunciación mientras se dirige a los periodistas.
Eric Boever presentó la nota con el comentario: "No puedo contener las ganas de mostrarles este video. Aparentemente, Sarkozy había tomado algo más que agua".
El video se convirtió en uno de los documentos más vistos en internet. Por eso, Boever también se disculpó por "las proporciones que está tomando el asunto".
Las imágenes provocaron el lógico enojo del gobierno francés, ante lo que la cadena RTBF optó por pedir disculpas y Boever, para evitar un roce diplomático, se contactó con la embajada francesa para que se las transmitan a Sarkozy, según informa la cadena BBC en su edición digital.
"Obviamente, no quería ofender la sensibilidad de los franceses", afirmó el presentador.
Por su parte, el portavoz del Presidente francés rechazó hacer comentarios. "No es una práctica común comentar los chistes de mal gusto", se limitó a decir.
Tras el incidente, Sarkozy aseguró que no bebe alcohol y que es un corredor de fondo.
Pero el hecho disparó otra polémica en Francia: Las imágenes no fueron emitidas por la televisión gala a petición de los responsables de imagen del Presidente, lo que generó un debate acerca de si los medios fueron sometidos a presiones.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar