Dos detenidos en Australia por múltiples abusos sexuales a niños de entre 5 meses y 2 años
Bangkok, 2 jul (EFE).- Dos hombres, entre ellos un trabajador de guardería, han sido detenidos en Australia acusados de múltiples delitos de abusos sexuales a menores, incluidos a niños de entre 5 meses y 2 años, informan este miércoles las autoridades y medios locales.
La Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne, informó ayer del arresto de un varón, identificado como Joshua Brown y de 26 años, por más de 70 delitos, incluidos penetración sexual a menores de 12 años y producir material de abuso infantil.
Según las pesquisas policiales, Brown, quien fue detenido a mediados de mayo y se encuentra en prisión preventiva, abusó de al menos ocho víctimas entre abril de 2022 y enero de 2023 en la guardería de Melbourne, donde trabajaba.
La Policía precisó en rueda de prensa que las víctimas tenían entre 5 meses y 2 años.
También podría interesarte
Las autoridades investigan además si Brown cometió delitos de abusos a menores en otra veintena de guarderías donde trabajó entre enero de 2017 y mayo de este año.
A raíz de las investigaciones, el Tribunal de Magistrados de Melbourne indicó que hay un segundo varón vinculado a este caso y acusado de 45 delitos, incluido abuso sexual infantil y posesión de material de abuso infantil, informa hoy el diario The Sydney Morning Herald.
Según el medio, este segundo acusado, conocido de Brown -sin especificar el nexo exacto-, no trabaja en un centro de cuidados infantil y sus víctimas no serían las mismas que las de Brown.
Ambos acusados deberán comparecer ante el tribunal el próximo 15 de septiembre.
La jefa del gobierno regional de Victoria, Jacinta Allan, anunció hoy a los medios la creación "lo antes posible" de un registro de cuidadores infantiles para brindar mayor control en este sector y una revisión sobre las medidas de seguridad en los centros.
"Me asquean las acusaciones de abuso. Son impactantes y angustiantes. Me duele el corazón por aquellas familias que están viviendo la peor pesadilla de cualquier padre", dijo Allan al conocer el suceso.
Por su parte, las autoridades sanitarias regionales recomendaron que, como medida de precaución, se realicen pruebas de enfermedades infecciosas a 1200 niños que se encontraban en centros donde trabajó Brown y durante el tiempo donde trabajó el acusado.
"El riesgo es bajo, pero no inexistente, por eso hacemos esta recomendación", declaró hoy el director de Salud, Christian McGrath. EFE
nc/pav/ig