Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 01:23
Nueva Delhi, 27 sep (EFE).- Al menos 37 niños y otros nueve adultos han muerto en los últimos dos días, durante la celebración de un festival hindú celebrado para pedir larga vida para los hijos en varias localidades del noreste de la India, informaron fuentes oficiales y medios locales.
“Un total de 46 personas se ahogaron mientras tomaban baños sagrados durante el festival Jitiya, también conocido como Jivitputrika, en todo el estado”, informó en un comunicado la noche del jueves el Departamento de Gestión de Desastres del estado de Bihar.
Las muertes se produjeron entre el miércoles y el jueves, en 15 distritos de esta región en incidentes separados, todos relacionados con la celebración del festival hindú de Jivitputrika.
En esta celebración de tres días, observada principalmente en el noreste indio y Nepal, las madres ayunan y toman baños con sus hijos en ríos o estanques para el bienestar, la larga vida y la prosperidad de los niños.
“Hasta ahora se han recuperado un total de 43 cuerpos”, indicó el departamento de Gestión de Desastres de Bihar, que da por fallecidos a otros tres desaparecidos.
De acuerdo con el diario indio The Indian Express, el año pasado 22 personas murieron durante la celebración del festival ‘jivitputrika’ en este mismo estado.
Un oficial del Departamento de Desastres de Bihar aseguró al diario Time of India que la mayoría de estos accidentes ocurren porque la gente ignora las medidas de seguridad y se adentra en los cuerpos de agua, que experimentan crecidas y mayor corriente de la habitual debido a las lluvias en la región. EFE
igr/rrt
1
89-103. Los Warriors silencian Houston en el séptimo partido
2
Rayados, con Sergio Ramos ausente, vence a los Pumas y se clasifica a los cuartos de final
3
Abre el Congreso Mundial de Santo Domingo con vista puesta en Estado de derecho y juventud
4
Al menos nueve muertos tras el naufragio de varias embarcaciones en el suroeste de China
5
Albanese dice que mantuvo una charla "positiva" con Trump tras su reelección en Australia