Consejos imperdibles para aplicar contra el dolor de cuello: ¿hielo para calmar la molestia o calor para aliviar la tensión?

Las molestias en esa zona y el hombro varían en intensidad, pudiéndose sentir como un dolor o una descarga eléctrica que llega hasta el brazo.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 10:05

Dolor de cuello. Foto: Unsplash Dolor de cuello. Foto: Unsplash

El dolor de cuello es insoportable y jamás se sabe con certeza qué opción tomar para aliviar semejante malestar. Es por eso que resulta imprescindible conocer los efectos que tienen tanto el frío como el calor cuando se aplican en la zona afectada.

Es por eso que especialistas en la materia dieron a conocer aspectos clave que pueden ayudarte a reducir el dolor cervical.

Dolor de cuello. Foto: Unsplash Dolor cervical. Foto: Unsplash

Los expertos revelaron que el hielo es clave para aliviar el pesar repentino de una nueva lesión, debido a que contrae los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón. Así, es ideal para adormecer los espasmos musculares o los dolores más agudos.

Por su parte, el calor ayuda a calmar la rigidez crónica y los músculos tensos, mejorando la circulación y promoviendo la entrega de nutrientes y oxígeno a la zona afectada, lo que resulta en la flexibilidad del tejido y la relajación muscular.

De este modo, los especialistas aseguran que la combinación de calor y frío junto con ibuprofeno ofrece alivio para el dolor de espalda o cuello. De este modo, alternar entre calor y frío puede ser óptimo según tu situación particular.

Oído. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Fue al médico por un dolor en el oído y sorprendió a todos con lo que tenía dentro

¿Qué se aconseja?

Debido a los efectos del hielo en el malestar, los especialistas aconsejan aplicarlo en primera instancia para reducir la hinchazón y calmar el dolor repentino. Una vez que la inflamación disminuyó, se sugiere el uso de calor para aliviar la tensión y la rigidez persistente.

Dolor de cuello. Foto: UnsplashEn casos excepcionales, el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave. Foto: Unsplash

Si bien es recomendable seguir este paso a paso, una estrategia efectiva podría ser alternar entre la aplicación de calor y hielo para determinar qué tratamiento es más efectivo para tu dolor de cuello.

Conducir un auto. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Cinco claves para evitar el dolor de espalda después de horas manejando un auto

Síntomas y causas del dolor de cuello

Una postura inadecuada o incluso la artrosis pueden ser una causa frecuente del dolor de cuello. En casos excepcionales, el tormento en esta zona puede ser un síntoma de un problema más grave.

Si el dolor de cuello intenso es consecuencia de una lesión, como un accidente automovilístico, el problema puede ser mayor. Buscá atención médica si el dolor de cuello:

  • Es intenso.
  • Persiste durante varios días sin alivio.
  • Se extiende a los brazos o a las piernas.
  • Se presenta con dolor de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo.