Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló un innovador dato que va en contra de la popular creencia relacionada con el agua mineral.
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 20:20
El cuerpo humano se compone de un 60% de agua, lo que nos lleva a pensar que esta bebida es clave para mantener el correcto funcionamiento de los diversos órganos. Sin embargo, un nuevo trabajo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló un dato que viene a romper con lo que estaba establecido.
¿Es el agua la mejor bebida para hidratarse? Según este reporte, no. Si bien el agua cumple funciones importantes, ya que actúa como solvente para el organismo, hay otras bebidas aún más beneficiosas.
Te puede interesar:
Tesoros naturales y paisajes únicos: dónde están los 5 lagos más grandes del mundo
De acuerdo con el informe de la revista especializada, hay otros líquidos que superan las propiedad del agua.
¿Por qué el agua no es la bebida que mejor hidrata? Nuestro organismo la absorbe rápido y, por ende, la elimina por medio del sudor y la orina tiempo después de su consumo.
Las otras bebidas tienen grasas, las cuales hacen que el líquido permanezca en el estómago por más tiempo; proteínas, que permiten retener líquidos en el cuerpo; azúcares, que proporcionan energía y electrolitos como el sodio y el potasio.
Te puede interesar:
"Presión sin precedentes": el ciclo global del agua está desequilibrado por primera vez en la historia
Uno de los hábitos más saludables y recomendados por los expertos es tomar varios litros de agua por día, algo que la mayoría sabe. Quizás lo que muchos no saben es que este líquido puede ser beneficioso a la hora de dormir, con ayuda para mejorar uno de los inconvenientes a la hora de dormir: los ronquidos.
El agua puede ayudar a apaciguar el ronquido, ese sonido que puede ser molesto para muchos pero que se da inconscientemente en quien lo produce. Este ruido suele ocurrir cuando los tejidos que se encuentran en la garganta se relajan durante el sueño provocando que se estrechen las vías respiratorias y genere vibraciones al inhalar y exhalar.
Si bien existen algunas alternativas que ayudan a mejorar el ronquido, lo cierto es que los expertos aseguran que una buena hidratación puede resultar un enfoque simple y saludable que contribuya a aliviar este problema. Esto se debe a que una hidratación óptima asegura una buena salud de las vías respiratorias previniendo la congestión nasal, sequedad en la garganta y las secreciones mucosas menos fluidas que obstaculizan el flujo del aire.
1
Calistenia: la rutina de ejercicios de ocho minutos para aquellos que no pueden ir al gimnasio
2
¿Cómo guardar la palta para que dure el triple de tiempo?
3
El azúcar en el café, ¿signo de mala calidad?: qué dicen los expertos
4
El poder de las semillas: cómo consumirlas para aprovechar al máximo sus beneficios
5
Dormir mal, un problema para el cerebro: un estudio reveló cuáles son las consecuencias de la falta de sueño
Mantenete siempre informado