Así será "Orbital Reef": el nuevo proyecto de exploración espacial que Jeff Bezos construye con la NASA

Con un tamaño comparable a la Estación Espacial Internacional (ISS), se diseña para funcionar como un centro multifacético para la investigación espacial.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 12:15

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. Foto: Blue Origin. Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. Foto: Blue Origin.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y Blue Origin, está llevando a cabo un proyecto innovador en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA): la construcción de Orbital Reef, una estación espacial comercial que promete ser un centro de investigación, turismo espacial y desarrollo tecnológico. 

Con un tamaño comparable a la Estación Espacial Internacional (ISS), se está diseñando para alojar hasta 10 astronautas y servir como un centro multifacético para la investigación espacial, el turismo espacial y la producción comercial en el espacio.

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. Video: Blue Origin.

La colaboración estratégica con la NASA, que aporta 100 millones de dólares a la fase inicial del proyecto, no solo garantiza un respaldo financiero, sino también el acceso completo de la agencia espacial estadounidense a la estación para sus propias investigaciones y desarrollos.

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

Orbital Reef: ficha técnica y objetivos a futuro

Uno de los aspectos más emocionantes de Orbital Reef es su enfoque en la innovación tecnológica. Ya se superaron con éxito pruebas críticas de soporte vital, incluido el control de contaminantes del aire y el agua, así como la recuperación del agua de la orina. 

El diseño de Orbital Reef incluye varios módulos interconectados, desde uno central con sistemas de energía y control hasta un módulo científico equipado con laboratorios para investigaciones en microgravedad. Además, contará con un puerto espacial para recibir naves reutilizables.

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. Foto: Blue Origin. Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. Foto: Blue Origin.

En detalle, serán cuatro los módulos que funcionarán en conjunto: 

  • Módulo central: con los sistemas de energía, control y soporte vital para toda la estación.
  • Módulo habitable: dormitorios, baños, cocina y espacios de esparcimiento para los astronautas.
  • Módulo científico: equipado con laboratorios para investigación en microgravedad en diversas áreas como biomedicina, física de materiales y ciencias de la Tierra.
  • Módulo de puerto espacial: para el atraque de naves espaciales, tanto comerciales como de la NASA.

A medida que Orbital Reef avance hacia su lanzamiento previsto para 2027, sus objetivos serán cada vez más ambiciosos y variados. Desde facilitar investigaciones en microgravedad hasta impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales, como la impresión 3D en el espacio, y abrir las puertas al turismo espacial, lo que permitirá a personas que no son astronautas experimentar esta vida. 

Notas relacionadas