En todo su esplendor: cohete indio comparte espectaculares imágenes de la superficie lunar

El Chandrayaan-3 se encuentra rumbo al polo sur de la Luna y mostró su acercamiento al satélite terrestre.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 17:25

Cohete Chandrayaan-3. Foto: Reuters. Cohete Chandrayaan-3. Foto: Reuters.

Este domingo, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) compartió por la plataforma X, antes conocida como Twitter, las primeras imágenes de la Luna capturadas por el cohete Chandrayaan-3. la tercera misión no tripulada de la India a la Luna que entró el sábado con éxito en la órbita lunar después de 22 días de su lanzamiento el pasado 14 de julio.

La cuenta oficial de la misión tuiteó: "La Luna, vista por la nave espacial Chandrayaan-3 durante su inserción en la órbita lunar (LOI) el 5 de agosto de 2023"

La Luna vista por la nave espacial Chandrayaan-3 durante su inserción en la órbita lunar. Video Twitter @chandrayaan_3.

Según lo previsto, la misión aterrizará en la Luna entre el 23 y el 24 de agosto, luego de completar de 5 a 6 órbitas alrededor de esta. El objetivo es recoger imágenes del polo sur lunar, que no puede observarse desde la Tierra y que, hasta ahora ninguna otra nación ha llegado a esta parte de la Luna. Si la misión tiene un buen final, la India se convertiría en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición dejando atrás a los mapas de la NASA

Los intentos fallidos 

Anteriormente, en 2019, la misión Chandrayaan-2 falló al perder el contacto con la Tierra momentos antes del aterrizaje. Por su parte, la misión Chandrayaan-1, se estrelló intencionalmente contra el polo sur de la Luna en 2008, pero se lograron recabar datos sobre los que basa la misión actual.

Cohete Chandrayaan-3. Foto: Reuters. Cohete Chandrayaan-3. Foto: Reuters.

La misión cuesta aproximadamente 75 millones de dólares, una suma inferior a la dedicada por otros países a misiones similares. Chandrayaan significa "nave lunar" en sánscrito.

Notas relacionadas