Ledesma ganó y confirmó su gran momento
Christian Ledesma (Chevrolet Astra) se adjudicó la quinta carrera del año del Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan, de 3.240 metros de extensión, donde en la competencia clasificatoria se accidentó el auto de Henry Martín (Honda Civic), que quedó destruido.
Martin debió ser hospitalizado y quedó internado en observación por 24 horas y largada nuevamente, Carlos Okulovich (h) chocó violentamente contra el muro de contención, sufriendo la fractura expuesta del talón derecho y fue internado en el Hospital Privado de San Juan.
La competencia final la ganó Christian Ledesma (Chevrolet Astra) de punta a punta, escoltado por Emiliano Spataro (Renault Megane) y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda Civic), en prueba que debió ser neutralizada.
Posteriormente lo hicieron el campeón Matías Rossi (Chevrolet Astra), Gabriel Ponce de León (Ford Focys), Martín Basso (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Megane), Gabriel Furlan (Toyota Corolla), Leandro Carducci (VW Bora) y Leonel Pernía (Honda Civic).
También podría interesarte
Con este resultado el campeonato sigue liderado por el actual titular Matías Rossi, con 56 puntos, marchando detrás Christian Ledesma con 54 puntos, Gabriel Ponce de León con 47 puntos, Martín Basso con 37 puntos y Guillermo Ortelli con 36 unidades.
En el primer accidente de la jornada también estuvieron involucrados también los pilotos Fabián Flaqué (Ford Focus), José María "Pechito" López (Honda Civic) y Guillermo Ortelli (Renault Megane), que también acusaron golpes en sus máquinas.
El auto de Martin, tras despistarse, rompió la fila de guard rail y partió prácticamente el auto por la mitad luego de ser chocado por Fabián Flaqué (Ford Focus) que también sufrió golpes.
Pese a lo grave y espectacular del accidente, Martin sólo acusó golpes sin consecuencias pese a lo cual quedó internado en observación por 24 horas.
La carrera se detuvo con bandera roja y se trabajó en la reparación de la zona del circuito deteriorada, una vez que se cubrió el sector con filas de cubiertas, se resolvió largar nuevamente y sobre el final de la misma, Okulovich se fue contra un muro de contención cuando marchaba aproximadamente a 210 kilómetros por hora.
La prueba clasificatoria fue ganada por "Pechito" López (Honda Civic), que abandonó en la final a poco de iniciada la misma tras un trompo y su máquina quedó detenida. Casi simultáneamente Lucas Armellini (Chevrolet Astra) se golpeaba contra el paredón y también desertaba.
Los accidentes motivaron la reacción de los participantes quienes criticaron la falta de seguridad del autódromo.
El espectáculo deportivo se había iniciado con la carrera reservada para la Copa Megane donde venció Nicolás Gonzalez, en tanto que luego de la carrera clasificatoria del TC 2000 se disputó la correspondiente a la Fórmula Renault 1.6 donde venció Mariano Werner con el auto de seguridad en pista debido a varios despistes y golpes.