Real Madrid arrepentido por la ida de Beckham
David Beckham abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio para incorporarse a Los Angeles Galaxy del fútbol norteamericano en un contrato supermillonario.
Pero a medida que se acerca la fecha de su traspaso, el equipo "merengue" manifestó estar arrepentido de no haberle ofrecido un nuevo contrato por dos temporadas más, según señala hoy el diario deportivo Sport.
El club blanco, por un lado, se queda sin una máquina de hacer dinero. Mucho obtuvo el Madrid con Beckham en sus filas en concepto de ingresos atípicos. Además, cada verano se hizo de oro en sus giras por el Lejano Oriente.
También hace algo menos de un año fue un éxito la visita de los merengues a Estados Unidos. Pero todo eso se acabó. Se ha puesto punto y final a un ciclo en que el club exprimió a fondo el marketing.
También podría interesarte
Agrega la nota de Sport que sin David Beckham, el Real Madrid no despierta ningún interés, ni en los países asiáticos ni en los Estados Unidos. Se terminó eso de embolsar un buen puñado de millones por jugar dos partidos ante rivales de poca monta.
Ahora, Fabio Capello le considera imprescindible en el once titular. En San Mamés, frente al Athletic, Beckham fue amonestado y debía cumplir un partido de sanción ante el Sevilla. El Madrid movió cielo y tierra para que pudiese jugar y logró su objetivo.
La afición madridista está muy molesta con Ramón Calderón, pues entiende que debió haberle ofrecido la renovación a Beckham. Mientras, en Estados Unidos, el equipo de Los Angeles Galaxy ya se está forrando ante la inminente llegada de Beckham, el Madrid observa con rabia e impotencia que ya no puede hacer nada para cambiar las cosas. El inglés demostró ser algo más que un icono mediático.
Su calidad está fuera de toda duda, pero en la casa blanca se han enterado demasiado tarde. El inglés se irá con su música a otra parte.