Gimnasia amargó a Central sobre el final
Rosario Central empató hoy 2 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima en un discreto partido que disputaron en el estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2007 y donde el local estuvo cerca de quedarse con los tres puntos de manera inmerecida.
Damián Díaz y José Vizcarra marcaron para el "canalla", que siempre estuvo en ventaja, en tanto, Santiago Silva y Pablo Batalla convirtieron para la visita, el último a escasos minutos del final.
Central, que venía de obtener un valioso empate en La Bombonera frente al "xeneize", casi consigue su primera victoria del campeonato, aunque hubiera significado un premio excesivo, debido a la pálida imagen que mostró.
En tanto, Gimnasia apenas alcanzó a calmar las voces de descontento de sus hinchas, ya que venía de perder como local frente a Tigre, y una nueva derrota hubiera sido difícil de digerir para su parcialidad.
También podría interesarte
Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio en homenaje al fallecido escritor y fanático de Central Roberto Fontanarrosa y se lo recordó en el cartel electrónico donde se mostró a uno de sus personajes –Inodoro Pereyra- y decía "Salud Canalla". Los simpatizantes aguardaron con respeto el minuto de silencio por el "Negro" y al finalizar corearon su nombre.
El primer tiempo mostró lo mejor del elenco platense, pero no supo aprovechar la gran cantidad de situaciones favorables por mala definición de sus jugadores o por las oportunas y correctas intervenciones del arquero Cristián Alvarez.
Damián Díaz abrió el marcador a los 15 minutos en la primera y única llegada "canalla" de la primera parte tras conectar a la carrera, a la altura del punto del penal, un centro desde la izquierda que envió Emiliano Papa, para de esta manera darle la transitoria ventaja al conjunto local.
El merecido empate llegó cerca del final en una jugada colectiva del "lobo" que derivó sobre la izquierda para que Cardozo envíe un centro atrás que conectó Luciano Leguizamón y su disparo se desvió en Santiago Silva para así descolocar al arquero Alvarez.
En el complemento, Central ajustó las marcas y consiguió maniatar a su rival, aunque pareció que le seguía costando hilvanar una jugada de peligro.
De todas maneras, a los 21 minutos volvió a ponerse arriba en el marcador tras aprovechar un centro que Núñez envió sobre el área y que José Vizcarra conectó con un preciso cabezazo en lo alto superando a todos en el salto.
La igualdad definitiva llegó un minuto antes de que culmine el tiempo reglamentario en una jugada en la que Leal aprovechó un error defensivo de Ronald Raldes para después enviar un centro atrás que Batalla aprovechó y marcó el 2 a 2 definitivo con un preciso remate bajo, que le dio justicia al resultado.
El marcador final fue merecido porque en la primera parte Gimnasia no supo definirlo y porque en el complemento Central contrarrestó al rival, aunque en general el encuentro debe haber dejado preocupado a ambos entrenadores.