El día que Fangio llegó primero que Maradona

DISPUTA ENTRE DOS ASTROS DEL DEPORTE

Dos de los ídolos de nuestro país se disputaron el voto del público. Diego Maradona y Juan Manuel Fangio fueron las figuras deportivas destacadas del programa “El Gen Argentino”.

Pablo Vignone y Quique Wolff fueron los promotores del corredor y el futbolista, respectivamente. Finalmente en la votación se impuso Juan Manuel, quien cosechó el 60.3%.

Claro que las declaraciones no se hicieron esperar: “Fue un voto bronca hacia Maradona…”, dijo Jorge Halperín, uno de los integrantes del panel del programa.

Así, el campeón de automovilismo se convirtió en el tercer finalista del ciclo junto a Ernesto “Che” Guevara y a José de San Martín.

Durante la noche, hubo testimonios de Ricardo Bochini, Alfio Basile, Hernán Crespo, Pedro Troglio, Carlos Valderrama, Daniel Arcucci y Víctor Hugo Morales, Horacio Pagani, Juan “Tano” Fazzini, Felipe Solá y el arquitecto Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Museo Fangio. Todos ellos contaron sus experiencias con ambos deportistas.

Quique recordó sus anécdotas con el Diez: “Con Diego estuvimos ocho años sin hablarnos porque le pedí a su grupo de amigos, en vivo a través de un programa de televisión, que lo ayudaran… Hasta que un día nos encontramos y nos dimos un abrazo. Hay un gran respeto entre nosotros”.

Además, dijo que ”en la actualidad, a nivel futbolístico, Maradona no tendría precio” y que “el Papa daba audiencias en seis meses y a él lo recibió en cuarenta y ocho horas”.

Vignone también conmemoró a los dos grandes “Alguna vez se cruzaron Maradona y Fangio, pero no han tenido mucho contacto” y dijo que el corredor tenía “una condición muy austera aunque en 1958 su fortuna superaba el millón de dólares…”, frase que el conductor, Pergolini, terminó diciendo: “Entonces… ¡Era amarrete!”.

Por su parte, Wolff aseguró que “Maradona es talentoso, generoso, un genio… No hay una palabra para calificarlo… Cometió un error, su adicción a las drogas, pero pagó…”.