Gales se pudo consagrar campeón del VI Naciones

RUGBY – GRAND SLAM

Gales ganó el Gran Slam del Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria sobre Francia por 29-12 (descanso: 9 - 6) en la quinta y última jornada de la competición, este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff.

Los galeses tenían que superar este último obstáculo francés para revalidar su Grand Slam de 2005.

Antes de Francia, el equipo entrenado por el neozelandés Warren Gatland había derrotado a Inglaterra en Twickenham (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda en Croke Park (16-12).

Debido a una diferencia de puntos ampliamente superior a Francia, Gales tenía el trofeo en el bolsillo antes de su duelo con los galos, ya que podía ganar el torneo incluso pierdendo por menos de 19 puntos.

Al final, Gales se impuso de forma clara, con una diferencia de 17 puntos a su favor.

Con esta derrota, Francia no sólo no conquistó el trofeo, sino que terminó en tercera posición, detrás de Inglaterra, que venció este sábado a Irlanda por 33-10.

Los tantos gales fueron conseguidos gracias a dos tries de Shane Williams (60), que se convirtió en el plusmarquista de ensayos de la historia de su selección, con 41, y Martin Williams (77), completados con 2 transformaciones de Stephen Jones.

Jones además marcó dos penales (64, 73). James Hook completó la cuenta con tres penales (7, 18, 21).

Los puntos franceses llegaron con cuatro penales convertidos por Jean Baptiste Elissalde (19, 40+1, 47) y Dimitri Yachvili (70)