Fabián Cubero: “Vélez es uno de los candidatos”
Hace un tiempo se fue del país con las presiones que significaban ser la pareja de Nicole Neumann, una de las modelos más importantes de Argentina y con más prensa. Ahora que será padre aprovechó que el Tigres lo puso como transferible para aceptar la oferta de Vélez y volver al fútbol que lo vio nacer.
“El embarazo es una de las cosas que se puso en la balanza. En el receso me pusieron el la lista de transferibles, la gente de Vélez se enteró y me llamó. Yo podía llegar a ser elegido en el draft en México, pero yo prefería venir a Argentina. Influyó el embarazo de mi mujer. Y como yo ya conocía el entorno de Vélez, cerró todo”, admitió Cubero.
Pero no fue sólo eso, sino que influyó cómo mantuvo el equipo: “Lo que veo es que han quedado jugadores con experiencia que suman mucho como Zapata, Silva, Ponce, Uglessich. Mezclado con los chicos que han subido de Inferiores hay buena combinación de experiencia y juventud. Además, Hugo sabe como manejar Juveniles. Tocalli es el técnico ideal para Velez, que saca muchos jugadores de abajo”.
El volante viene de alternar buenas y malas en el Tigres de México, que sobre el final de la temporada decidió declararlo transferible. Durante su estadía llegó a enfrentarse a uno delantero que ahora será compañero en Vélez. Es Hernán Rodrigo López. “Es un refuerzo bárbaro. Lo tuve que enfrentar. Un goleador. Hizo muchos goles en el América. Puede aportarle mucho al equipo”, afirmó Cubero.
También podría interesarte
Por último los conductores de Dos de Punta “presionaron” al jugador para que se la juegue y diga si ve como candidato a Vélez en el próximo Apertura. Y eligió la mesura. “Al principio de torneo siempre se sueña. Y debido a las incorporaciones y a los jugadores que se quedaron, uno se ilusiona”.
-¿Entonces te animás a ponerle el gancho a “Velez es candidato”?, siguieron desde el piso.
-Sí. ¿Cómo no? Uno tiene la ilusión. Y han salido campeones Estudiantes, Lanús. Tigre ascendió y salió segundo. Antes era sólo Boca y River y en los últimos años la competencia ha aumentado, así que por supuesto.