Llop no se conforma con nada: le traen a Falcón pero sigue pidiendo más

El volante tuvo un exitoso paso por el club en la temporada 2004-2005 y Marín no pudo retenerlo. Pese a que uno de los puestos solicitados por el entrenador era el de un mediocampista de sus características, el “Chocho” volvió a realizar públicos reclamos. Quiere delanteros.

El entrenador de Racing Juan Manuel Llop se sumó a los que reclaman públicamente que los dirigentes del club contraten refuerzos para el plantel que dirige.

Para Llop, el plantel que conduce quedó "retrasado respecto de otros" y se mostró preocupado por la situación.

De todas maneras, la agencia Noticias Argentinas pudo establecer que de un momento a otro se anunciaría la vuelta del mediocampista Juan Carlos Falcón, quien por el momento está en las filas de Colón de Santa Fe.

Lo que pide Llop es la continuidad de Maximiliano Moralez pero aclaró que más allá de ese jugador, "hay que contratar delanteros".

Llop admitió que el delantero uruguayo José María Franco, de Peñarol, lo "convence" y por ello que es uno de los jugadores que pidió.

En un principio Llop había pedido al delantero extremo de River Plate Mauro Rosales (pese a que en Racing para esa función ya está Lugüercio e inclusive eventualmente Leandro González) y hasta volvió a solicitar a Federico Nieto luego del nefasto affaire de invierno en el que la negociación por ese delantero (de opaco paso por Banfield) terminó en un escándalo ya que por su préstamo pedían porcentajes de dos juveniles.

Por otra parte, la situación de Moralez no es sencilla ya que el jugador reclama el reconocimiento de una deuda y las gestiones siguen lentas entre la nueva conducción dirigencial de Racing y el representante del futbolista.

La nueva conducción de la “Academia” asumió el 21 de diciembre y a las exigencias del técnico que salvó a Racing del descenso en una agónica Promoción se le debe sumar el caos absoluto institucional que incluye una cantidad de empleados heredados de Blanquiceleste impensada. Curioso, entre los que aún figuran en la plantilla del club se encuentra Miguel Micó, el técnico que armó el plantel que casi termina en la B Nacional.

"El Chocho" adelantó que a Mar del Plata irán alrededor de "26 ó 27 jugadores más el que se sume" antes del sábado, que es el partido frente a Independiente previsto para el torneo de verano.

También delineó el sistema de trabajo ya que para el clásico trabajará un grupo, mientras que reservará otro conjunto con vistas al encuentro con San Lorenzo, de modo que "estén garantizadas las posibilidades para todos".