Riquelme, al final, no juega frente a Defensor

Si bien el lunes había realizado una práctica de fútbol, Román sólo trotó alrededor del campo de juego y ni siquiera se concentra para el partido del jueves frente al equipo uruguayo. "Tenemos que saber compensar la falta de un jugador fundamental", dijo Palermo.

Juan Román Riquelme todavía no está recuperado de la fascitis plantar en su pie derecho y, tras haber cumplido ayer una práctica de fútbol de 40 minutos, esta mañana sólo se limitó a trotar alrededor del campo de juego y ni siquiera fue concentrado para el encuentro del jueves ante Defensor Sporting, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Riquelme finalizó el entrenamiento de la víspera con mucho dolor y eso se mantuvo en el predio de Casa Amarilla, por lo que fue descartado del viaje a Montevideo y se quedará en Buenos Aires para continuar con su lenta recuperación.

El último partido de Román en Boca fue el 9 de abril pasado, ante Guaraní de Paraguay, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Si bien su intención y la de los médicos era que pudiera jugar en el arranque de los octavos de final, finalmente será preservado para el encuentro de vuelta, el jueves 21, en la Bombonera.

Junto a Riquelme trotó el lateral Claudio Morel Rodríguez, quien padece una contusión en el muslo izquierdo pero sí fue incluido en la delegación que viajará mañana, por la tarde, rumbo a Uruguay.

El probable equipo de Boca para enfrentar a Defensor Sporting sería el siguiente: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Chávez, Gaitán; Palacio y Palermo.