Una foto mostró que los hinchas de Estudiantes estaban armados

INCIDENTES CON HINCHAS DE ALL BOYS

Por segunda semana consecutiva, las cámaras de los reporteros gráficos sorprendieron a miembros de una hinchada de fútbol exhibiendo armas de fuego en un incidente de los tantos que se producen dentro y fuera de los estadios.

La semana pasada fue uno de Rosario Central, que estaba en cancha de Patronato de Paraná a pesar de que el público visitante no puede asistir a los encuentros del ascenso.

Sin embargo, allí había gente de la "barra brava" centralista, que al ser sorprendida por los locales entrerrianos, tomaba sus precauciones, como lo mostró oportunamente el diario "Olé".

En esta oportunidad, los "barras" de Estudiantes aparecen desenfundando armas de entre sus ropas en la tapa del matutino porteño "Crónica" y en la contratapa de su suplemento deportivo "Abrazo de gol".

Como informara en la víspera la agencia Noticias Argentinas, una serie de daños fue el saldo de una pedrea y corridas que se produjeron este domingo, antes de la disputa del partido de fútbol entre All Boys y Estudiantes de La Plata en el barrio porteño de Floresta.

Algunos automóviles sufrieron las roturas de sus parabrisas como producto de pesadas piedras que volaron de un lado a otro cuando se encontró gente de una y otra camiseta, a la llegada de los ómnibus con la gente de Estudiantes.

Los vehículos se estacionaron sobre la avenida Alvarez Jonte y Joaquín V. González, procedentes del Norte por esta última calle, cuando lo lógico es que si el contingente viene de La Plata, entrara por el sur.

Desde allí, hinchas de Estudiantes avanzaron por Jonte hacia Chivilcoy, pero se encontraron con gente de All Boys, que por allí ingresa a los sectores locales y regresaron corriendo a los ómnibus, para dar un rodeo e ingresar por Miranda.

El incidente tomó por sorpresa incluso a algunos agentes de la Policía que se encontraban en otros sectores y no sabían lo que estaba pasando, aunque sonaban los disparos de balas de goma de la Guardia de Infantería, que separó a las partes enfrentadas, público suelto del local y miembros de la "barra brava" de Estudiantes.

En ese momento, los "barras" de All Boys se encontraban dentro de la tribuna.

Al momento de la desconcentración y antes de subir a los ómnibus, sobre la calle Miranda, los hinchas de Estudiantes volvieron arrojando pedradas a la gente que se encontraba en la tribuna Chivilcoy.

El dato adicional lo aporta "Crónica", uno de cuyos fotógrafos sorprendió cómo, de manera furtiva, dos miembros del grupo de Estudiantes, uno muy joven vestido con una campera con escudo del club y otro mayor, canoso, sacan las armas sin apuntar.

Las tomas gráficas de Crónica presentan a los hinchas armados, otros en guardia para pelear, algunos recogiendo piedras y, por último, todos corriendo al momento de emprender la retirada, seguidos por la Infantería.

El matutino se pregunta si va a intervenir la Justicia y afirma que ahora cuenta con esa documentación para identificar a los portadores de las armas.

Los incidentes incluso tienen que haber sido documentados desde el helicóptero de la Policía Federal, que en todo momento controló los desplazamientos de la hinchada platense, guiando desde lo alto a los móviles terrestres.