Jessica Bopp, una dama que eligió el boxeo de casualidad
La bonaerense
Yésica Bopp
viene de vencer a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime, y retener el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Tras una extraña pelea y en el marco del debut del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos, la boxeadora argentina estuvo en los estudios de
También podría interesarte
Canal 26
.
Acerca del combate en la Federación Argentina de Box dijo que no fue una pelea cómoda para ella. “Gané por puntos. La mexicana vino a enredar, pegar cabezazos. Fue raro, porque ella no quería pelear bien. Yo soy voy a bucar un título voy a atacar, y ella me atacaba con la cabeza. Ella era una categoría más abajo y enredó tanto la pelea que no tenía huecos para pegarle”.
Hace un tiempo se dio a conocer una modificación en los Juegos Olímpicos. Luego de tanto tiempo sin participar de la cita olímpica, el Comité Olímpico Internacional decidió que el boxeo femenino entre a la competencia. Jessica lo ve como algo positivo para la actividad: “Hay muchas chicas que están boxeando. Hay un boom y se necesita de las campeonas que estamos hoy. Tenemos más campeonas que campeones, porque en Argentina hay más amateurismo. Lo que está bueno es que el boxeo femenino sea un deporte olímpico. Abre un montón de puertas. Lamentablemente no puedo ir por ser profesional”.
Además, Bopp contó cómo fue que una mujer como ella se acercó a deporte tan violento como el boxeo. “Empecé porque me acerqué al gimnasio, me encantó el deporte y mi entrenador me dijo que nadie me iba a romper la nariz, que podía entrenar tranquila. Yo no entré al gimnasio queriendo ser boxeadora, a los seis meses hice mi primera exhibición en mi barrio”, destacó.
Mirá la entrevista en los videos que te presentamos.