"Mostaza" Merlo es el elegido de los directivos y hoy podría confirmarse su llegada

Los dirigentes de Racing coincidieron este miércoles en una reunión de la cúpula directiva de la entidad en la necesidad de no demorar más la llegada del reemplazante de Carlos Ischia, después de que el equipo de Avellaneda sumara apenas dos puntos en 10 presentaciones en el campeonato.

Las máximas autoridades de Racing buscarán cerrar la contratación de Reinaldo Merlo como nuevo entrenador del equipo, después de que "Mostaza" se convirtiera esta noche en el "elegido" de la Comisión Directiva del club para asumir las riendas de un conjunto que marcha último en el torneo Inicial 2013 de fútbol.

Fuentes del club dijeron esta noche que las autoridades "académicas” consideran que Merlo -campeón con Racing en 2001- es el hombre indicado, por su trayectoria y "espalda" para absorber la presión y asumir la conducción técnica del conjunto de Avellaneda en este delicado momento.

Las autoridades racinguistas prevén reunirse mañana con Merlo para sellar su contratación, en caso de que las partes se pongan rápidamente de acuerdo en "los números" del vínculo laboral y en las condiciones de trabajo, dijeron las fuentes consultadas al término de la reunión de Comisión Directiva.

En ese encuentro, los dirigentes racinguistas decidieron ir a buscar a "Mostaza", dejando de lado los demás nombres que estaban en danza para asumir la conducción técnica de "La Academia", que el próximo domingo visitará a Estudiantes en La Plata, por la undécima fecha del certamen.

En medio de las deliberaciones, las autoridades del club optaron también por no generar inconvenientes con otras entidades al tentar a entrenadores que están trabajando en la actualidad, como Julio Falcioni, en All Boys, y el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, en Nacional de Montevideo.

Fuentes del club comentaron incluso que en el seno de la institución provocaron malestar las declaraciones de Ignacio González, quien asumió la dirección técnica del equipo en forma interina, pero se autopostuló para continuar en el cargo y advirtió que si los dirigentes contrataban a "otro técnico", él se marchaba de la entidad.

Dijeron en este sentido que era poco probable que "Nacho" González continuara en la institución, ocupando su anterior puesto de entrenador de arqueros a partir de mañana mismo, en el caso de que prosperen las negociaciones con Merlo, quien viene de dirigir en el fútbol de ascenso.

Este miércoles, González afirmó que no se siente un entrenador interino en Racing y advirtió que se irá del club si losdirigentes contratan a otro DT.

"Estoy acá con convicción. Esto, aunque sea sólo un día de entrenamiento, no me lo tomo como un interinato, es un viaje de ida y a partir de esto comenzó una nueva etapa en mi carrera, la de entrenador", señaló.

En declaraciones televisivas, González añadió: "Sea un solo entrenamiento o los partidos que sean cuando me preguntaron, no titubeé y me iré del club si eligen otro entrenador, eso lo tengo claro".

"Es una cuestión mía, no depende que sea Merlo, (Roberto) Sensini, Falcioni, (Osvaldo) Ardiles o el que sea. No es de soberbio ni nada, pero lo que dure, lo tomaré como si yo fuera el técnico", enfatizó.

El exjugador de Racing recordó que volvió de España a Argentina para hacer el curso de técnico, pasó como entrenador de arqueros en Lanús y luego saltó a la "Academia" con la misma función, hasta que le ofrecieron esta oportunidad de dirigir.

Al ser consultado acerca de quién fue el gran artífice de su actualidad señaló a Luis Zubeldía y dijo: "Rozó la excelencia su gestión, me sirvió mucho para estar en esta posición y le debo a él haber tomado esta decisión en gran parte".

Más tarde habló de su ansiedad de estar al frente del plantel: "Lo más difícil es plantarte en el primer momento ante 25 personas que te sacan la ficha de lo que decís, pero cuando la pelota empieza a rodar, uno se siente más suelto".

De esta manera, González salió al cruce luego de que el presidente del club, Víctor Blanco, señalara que "Mostaza Merlo es el técnico con más chances para asumir", alegando que "es del riñón" del club y "una persona con experiencia que puede manejar el vestuario".