Libertadores: estrategias de Boca, River y el Papa Francisco para bajar tensión al superclásico

El día del superclásico se acerca y la tensión se acumula. Para bajar el dramatismo de la superfinal, los clubes, el Estado y hasta el Papa intervinieron.
Superfinal, Copa Libertadores, River, Boca, Afiche
Superfinal, Copa Libertadores, River, Boca, Afiche

Para evitar la tensión en el marco de la competencia que disputarán este sábado River y Boca en la superfinal de Copa Libertadores, varias estrategias entraron en acción.

Tanto los clubes como el Gobierno, un banco estatal, un trabajador social de renombre y hasta el Papa buscan contener el dramatismo.

"La Copa Libertadores se queda en Argentina. Festejemos", dice un afiche en el que se ve a dos nenes de espaldas y abrazados con las camisetas de los equipos. La idea fue de Enrique Albistur, un publicista especializado en campañas políticas y cercano a Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River.

"Como esto arrancó con el presidente Mauricio Macri complicando las cosas con la idea de llevar visitantes a los estadios de la final, se intentará poner algo de calma y mirar lo más importante, que es que la Copa Libertadores se quedará en la Argentina", dijo el creador del afiche a LA NACION.

"Le mandé la copia del afiche a a Angelici y me dijo que estaba de acuerdo, que le gusta la idea", reveló D'Onofrio. "Tenemos que trabajar todos en mostrar que esto es un juego. Ganar o perder no le va a cambiar la vida a nadie", expresó al mismo medio.

Por su parte, el gobierno de la ciudad busca una "pedagogía del entendimiento" y hasta el líder de red solidaria, Juan Carr, buscará donantes de sangre ese día.

En el Café Tortoni, por ejemplo, reunirán a Ubaldo "Pato" Fillol, Carlos Navarro Montoya, Leonardo Astrada, Antonio "Chipi" Barijho, Nestor Gorosito y Mauricio "Chicho" Serna para difundir un mensaje positivo.

Finalmente, el sumo pontífice argentino busca la posibilidad de que D'Onofrio y Angelici planten un olivo en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, antes de que llegue el primer partido.