Huracán, con un hombre menos, se lo dio vuelta a Rosario Central y sueña con clasificar

El Globo se impuso 2 a 1 en el Ducó y así llega con esperanzas a la última fecha, aunque con dos puntos menos que Tigre y Aldosivi. Terminó con diez hombres por la expulsión de Fattori.
Rosario Central vs. Huracán, festejo de Huracán, NA
Rosario Central vs. Huracán, festejo de Huracán, NA

Festejo del "Globo" ante el "Canalla". Foto: NA.

Huracán supo sobreponerse a la adversidad, buscó y tuvo su premio, para darle vuelta el resultado a Rosario Central por 2 a 1 y mantener sus esperanzas de clasificación a los cuartos de final, tras disputarse esta noche el partido de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto "canalla" se puso adelante en el marcador con un gol del juvenil Alejo Véliz, a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el "globo" se lo dio vuelta con dos penales convertidos por Matías Cóccaro, a los 4 y Franco Cristaldo, a los 36.

Huracán terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Federico Fattori, a los 17 de la parte final. El "globo" llega con chances de clasificación para la fecha final, dado que suma 18 puntos, dos menos que Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que también pugnan por el tercer y cuarto lugar de la zona. En la última fecha Huracán visitará a Independiente, Aldosivi recibirá a Arsenal y Tigre será anfitrión de Boca. El partido siempre tuvo el termómetro que impuso Huracán, porque desde el inicio lo fue a buscar, aunque a veces se mostró medio atropellado y sin la mira centrada.

La tenacidad de Candia, el juego de Cristaldo y la presencia de Cóccaro fueron las armas que mostró Huracán, pero chocó contra Servio y la cerrada defensa visitante. En una jugada aislada, Véliz quedó solo ante Marcos Díaz, lo eludió en gran forma y definió para abrir el marcador. Pero a poco de comenzar la etapa final, una mano de Yacob en el área fue sancionada como penal y Cóccaro lo cambió por gol, y así las esperanzas locales volvieron a las almas quemeras. La expulsión de Fattori, por doble amonestación, hizo replantear el partido y Central se mostró más incisivo para ir a buscar el arco rival, aunque también estuvo algo disperso.

Ante la falta de eficacia de Central, Huracán se animó y consiguió otro penal a su favor, que Cristaldo definió de manera perfecta para darle el triunfo final. Huracán volvió a ganar como local luego de tres partidos, mientras que Central cayó en las últimas cuatro jornadas que salió de Arroyito.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 13 - Zona B.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 22m Véliz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Cóccaro (H), 36m Cristaldo (H), ambos de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Emiliano Vecchio por Ferreyra (RC), Walter Montoya por Tanlongo (RC) y Damián Martínez por Almada (RC), 25m Santiago Hezze por Cabral (H) y Nicolás Cordero por Candia (H), 34m Lucas Vera por Gauto (H) y Mateo Bajanich por Cóccaro (H), 38m Milton Caraglio por Véliz (RC) y Franco Frías por Benítez (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m expulsado Federico Fattori (H).