Argentina finalista de la Americup: derrotó a Estados Unidos en un partidazo

Fue 82 a 73. La definición del torneo la jugará ante el ganador de Brasil o Canadá.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 18:59

Argentina ante Estados Unidos en busca de un lugar en la final de la Americup (Foto: Prensa CAB).Argentina ante Estados Unidos en busca de un lugar en la final de la Americup (Foto: Prensa CAB).

En un partido de alto impacto, la Selección Argentina de básquet derrotó a la Estados Unidos y avanzó a la final de la Americup. El encuentro terminó 82 a 73.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición de mañana, a las 20.40.

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semi.

Los parciales del éxito albiceleste fueron los siguientes: Argentina 20-17, 40-33, 58-52 y 82-73.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid), una vez más, resultó la carta imprescindible para la victoria. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo, con un fugaz paso por la NBA en Oklahoma City Thunder, finalizó con un saldo de 30 tantos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona) colaboró con un balance de 18 unidades (5-9 en dobles, 1-8 en triples, 5-8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33m., según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26m.

 

Carlos Delfino contra Brasil en la final de la AmeriCup 2022. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Delfino después ser campeón de AmeriCup: "Nunca me voy a retirar de la Selección por mis medios"

El desarrollo argentino en el torneo

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival", destacó el base cordobés en diálogo con los medios.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente", analizó Campazzo.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40.