Argentina recibirá a República Checa en los play-offs de la Copa Davis 2022

Esta mañana se realizó el sorteo en el que se definieron los cruces para las clasificaciones a la fase final.

Por Canal26

Domingo 5 de Diciembre de 2021 - 11:10

Argentina recibirá a República Checa en los play-offs de la Copa Davis 2022Argentina recibirá a República Checa en los play-offs de la Copa Davis 2022

La Argentina, que en septiembre superó a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, recibirá a República Checa en búsqueda de un lugar en la Copa Davis Finals.

 

La serie se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo del año que viene, mientras que la fase final se desarrolla en una semana al final de la temporada. De hecho, hoy se miden Croacia y Rusia, en la final para levantar La Ensaladera.

 

Los últimos cruces entre ambos países fueron en los cuartos de final del 2009 y en las semis de los años 2012 y 2013. Todas finalizaron en triunfo por 3-2 para los checos, que en aquellas épocas contaban con una durísima dupla conformada por Radek Stepanek y Tomas Berdych, que además se complementaban muy bien en el dobles. Justamente fueron los checos quienes se consagraron campeones en el 2012 y 2013.

 

Por su parte, la Argentina consiguió su tan ansiada Copa Davis en el 2016, donde venció en una recordada final a Croacia de visitante. En aquella serie, Juan Martín del Potro revirtió un increíble partido contra Marin Cilic cuando caían 2-1 en la serie, mientras que Federico Delbonis se disfrazó de héroe para ganarle el quinto y definitivo punto a Ivo Karlovic, el mejor sacador en la historia del tenis.

 

Una de las novedades de la serie será el debut de Guillermo Coria como capitán del equipo argentino, en reemplazo de Gastón Gaudio.

 

Actualmente, los mejores argentinos en el ránking de la ATP son Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Federico Coria, aunque la aparición de los jóvenes Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez podrían generar alguna sorpresa en la convocatoria. Además, Horacio Zeballos y Máximo González serían una fija para el dobles.

Notas relacionadas