Arsenal goleó a Brentford y es el único líder de la Premier League

Saliba, Gabriel Jesus y Vieira convirtieron los goles del conjunto de Mikel Arteta que tuvo un debut histórico.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 14:25

Arsenal derrotó a Brentford y es puntero de la Premier League. Foto: Reuters.Arsenal derrotó a Brentford y es puntero de la Premier League. Foto: Reuters.

El fútbol inglés tiene un rey. Este domingo, Arsenal venció 3 a 0 a Brentford como visitante, por la octava fecha de la Premier League y quedó como único puntero de la competición. William Saliba, Gabriel Jesus y Fabio Vieira marcaron los goles del conjunto de Mikel Arteta.

A los 17 minutos, el equipo de Londres se puso en ventaja tras un córner de Saka y posterior cabezazo del defensor francés Saliba. Diez minutos más tarde, el brasileño Gabriel Jesus, también de cabeza, marcaría el 2 a 0 sobre Brentford para encaminar la victoria.

Apenas iniciado el complemento, el portugués Fabio Vieira decretó la goleada con un zurdazo letal desde media distancia imposible para el español David Raya. En tiempo adicionado, Ethan Nwaneri haría historia en la Premier League: se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el fútbol inglés con tan solo 15 años y 181 días.

 

Ethan Nwaneri hizo historia en la Premier League. Foto: Reuters.Ethan Nwaneri hizo historia en la Premier League. Foto: Reuters.

Con este triunfo, Arsenal llegó a 18 puntos y superó a Manchester City y Tottenham, quienes estaban en la cima antes de la victoria del equipo londinense. Los dirigidos por Arteta suman seis victorias y una derrota (frente a Manchester United). La séptima fecha fue suspendida por la trágica muerte de la reina Isabel II.

Además, en la jornada de este domingo, West Ham perdió 1 a 0 en su visita contra Everton. El mediocampista argentino Manuel Lanzini estuvo en el banco de suplentes, pero no sumó minutos. El único tanto del juego lo hizo el franco-argentino Neal Maupay.

Notas relacionadas