Atlético Paranaense le ganó al Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

El equipo de Luiz Felipe Scolari dio el golpe de local y se ilusiona de cara a la revancha. Alex Santana marcó el único gol a los 23'.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 00:45

Atlético Paranaense vs Palmeiras, Copa Libertadores. Foto: EFE.Atlético Paranaense vs Palmeiras, Copa Libertadores. Foto: EFE.

Atlético Paranaense dio la sorpresa y se impuso por 1-0 a Palmeiras, bicampeón actual del certamen, en el duelo de ida de la semifinal por la Copa Libertadores edición 2022.

El partido se jugó en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, el equipo local se impuso gracias al gol de Alex Santana, a los 23 minutos de la primera parte.

El árbitro chileno Roberto Tobar expulsó al mediocampista Hugo Moura, del elenco ganador, a los 24m. del segundo período, por cometer una mano intencional estando ya amonestado.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari (quien además es todo un emblema para Palmeiras) se mostraron expeditivos y resolutivos en los primeros 45 minutos, en donde golpearon en una de las primeras incursiones ofensivas que tuvieron al área del ‘Verdao’, doble campeón vigente de la máxima competencia continental.

 

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Copa Libertadores 2024: Domínguez anunció un importante cambio económico para el ganador

Gol y fin de un récord

Sobre los 23m. hubo un centro de Khelven, que fue bajado con solvencia por el pibe Vitor Roque y le posibilitó a Alex Santana definir con maestría.

En la segunda parte, el conjunto paulista, que cortó una racha de 18 encuentros sin perder en Libertadores (estaba invicto en esta edición en diez cotejos), no tuvo la fluidez ni la circulación de otros encuentros y se quedó lamentando por no haber podido –siquiera- nivelar la pizarra, aun cuando gozó de superioridad numérica por algo más de 20 minutos.

 

Atlético Paranaense vs Palmeiras, Copa Libertadores. Foto: EFE.La revancha será a principios de septiembre. Foto: EFE.

 

En el equipo local ingresó en la segunda parte el extremo tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán), mientras que el delantero correntino José López (ex Lanús) entró como titular en Palmeiras, aunque fue sustituido al promediar el segundo tiempo, por Wesley Ribeiro.

La revancha se jugará la semana entrante, el martes 6 de septiembre, en el Allianz Parque de San Pablo.

Notas relacionadas