ATP de Buenos Aires: Carlos Alcaraz venció a Cameron Norrie y se proclamó campeón

El tenista español derrotó a su par británico en sets corridos por 6-3 y 7-5 en una hora y 33 minutos de juego y sumó un nuevo título personal.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 18:35

Carlos Alcaraz; campeón del ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.Carlos Alcaraz, campeón del ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.

El ATP de Buenos Aires tiene un nuevo campeón: Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano de 19 años venció este domingo al británico Cameron Norrie en sets corridos por 6-3 y 7-5 en una hora y 33 minutos de juego en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista nacido en El Palmar (Murcia), número uno del mundo hasta que se lo arrebató Novak Djokovic en el Grand Slam de Australia, alzó en Buenos Aires el octavo título de su carrera y primero desde que había ganado el US Open hace tan solo cinco meses.

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie; ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, los finalistas del ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.

El primer español en quedarse con el ATP porteño desde la edición de 2015, la cual ganó Rafael Nadal, venció sucesivamente en su camino a los serbios Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) y finalmente a Norrie (12).

De esta manera, el 'Niño Maravilla' levantó los brazos en su festejo, ante un público al que se metió en el bolsillo desde que pisó la cancha central el miércoles pasado por la noche en su debut ante el serbio Djere.

El festejo de Carlos Alcaraz; campeón del ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.El festejo de Carlos Alcaraz en el ATP de Buenos Aires. Foto: Télam.

Además, estiró a ocho su colección de títulos de su carrera, ya que también había levantado el trofeo de campeón en Umag 2021, más Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y de Madrid, el Conde de Godó en Barcelona y el US Open, todos en 2022.

Alcaraz inscribió su nombre en el listado del Argentina Open, que con 23 ediciones consecutivas está instalado como una de las grandes citas de febrero sobre polvo de ladrillo, y el torneo alumbró a un nuevo campeón, luego del título que conquistó el año pasado el noruego Casper Ruud, actual número cuatro del planeta.

Notas relacionadas