Boca presentó un proyecto de ampliación de La Bombonera en la Legislatura: ¿a cuánto llegaría la capacidad?

El Xeneize busca concretar la ampliación del estadio Alberto J. Armando mediante el proyecto "Bombonera 360". Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 22 de Agosto de 2023 - 17:26

La Bombonera, estadio de Boca, NA La Bombonera, estadio de Boca, NA

Boca presentó un proyecto para ampliar La Bombonera en la Legislatura porteña, que contempla una capacidad para 82 mil personas.

La iniciativa lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal y busca concretar la ampliación del estadio Alberto J. Armando mediante el proyecto "Bombonera 360", para lo cual se requiere la modificación de la normativa urbanística.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El proyecto presentado

"El Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 'Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors' del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores", señala la presentación del club de la Ribera.

La Bombonera y el Riachuelo. Foto: archivo. La Bombonera y el Riachuelo. Foto: archivo.

"Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona", agrega el texto.

También propone "la localización de un microestadio, en donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector".

"Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano", cierra la presentación.

Notas relacionadas