¿Boca va por otro colombiano?

El jugador estuvo en la mira de River en este mismo mercado de pases, pero por su elevada cotización la operación no prosperó.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 09:22

Talleres, fútbol argentino. Foto: NA.Talleres, fútbol argentino. Foto: NA.

Tras haberse confirmado la salida de Eduardo Salvio, la dirigencia de Boca realizó algunos sondeos para reemplazarlo y apuntó al volante colombiano Diego Valoyes, actualmente en Talleres de Córdoba, y que estuvo en el radar de River hasta hace pocos días.

De hecho, directivos de Boca ya se comunicaron con el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, para conocer sus pretensiones económicas.

Ante el interés de River, el dirigente de Talleres había tasado al colombiano en diez millones de dólares, pero finalmente la operación quedó trunca ya que no hubo acuerdo.

Sin embargo, Boca cuenta con algo a favor, ya que en su momento le había adelantado a Talleres dos millones y medio de dólares por la plusvalía de una futura venta del delantero Cristian Pavón.

La transferencia de Pavón no se concretó, de hecho en estos días se irá de Boca con el pase libre, y este es un elemento que puede facilitar la incorporación de Valoyes al equipo auriazul.

Además, es posible que Boca pueda incluir la cesión de algún jugador -a préstamo o en forma definitiva- como parte de pago por el mediocampista colombiano.

 

Valoyes, un volante con dinámica para sustituir a Salvio. Foto: NA.Valoyes, un volante con dinámica para sustituir a Salvio. Foto: NA.

 

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

Refuerzos para la Copa

El cupo de extranjeros no sería problema, ya que Valoyes tiene la ciudadanía argentina, y es muy probable que Boca se desprenda de algunos foráneos en este mercado de pases, tales los casos del colombiano Jorman Campuzano y del venezolano Jan Hurtado, quien regresa tras su préstamo en Red Bull Bragantino de Brasil.

Por otra parte, y para que Boca pueda utilizar a Valoyes en la actual Copa Libertadores no debería ser inscripto por Talleres para la misma competición.

Boca se enfrentará mañana a Corinthians de Brasil, por la ida de los octavos de final, mientras que el club cordobés jugará ante Colón de Santa Fe por la misma instancia el miércoles venidero

Si Valoyes llegara a integrar la lista de buena fe de Talleres quedaría inhabilitado para jugar la Copa de este año para Boca, porque así lo establece el reglamento de la Conmebol.

Notas relacionadas