Brasil, con poco, venció a Ecuador por 2 a 0 y sigue firme arriba

Los goles del equipo conducido por Tite fueron obra de Richarlison, a los 20 minutos, y Neymar, de penal, a los 45, ambos en el segundo tiempo.

Por Canal26

Sábado 5 de Junio de 2021 - 07:34

Festejo de Brasil ante Ecuador por las Eliminatorias, REUTERSFestejo de Brasil ante Ecuador por las Eliminatorias, REUTERS.

Brasil estiró su ventaja al frente de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana, al vencer esta noche a Ecuador por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio "Beira Rio" de Porto Alegre, por la séptima fecha de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Los goles del equipo conducido por Tite fueron obra de Richarlison, a los 20 minutos, y Neymar, de penal, a los 45, ambos en el segundo tiempo.

 

En el primer tiempo Ecuador hizo un planteo bien escalonado y logró llevarse el arco en cero, pero luego la "verdeamarelha" impuso su jerarquía.

 

Con este resultado Brasil sigue liderando las posiciones con 15 puntos, seguido por Argentina con 10 y luego se encoluman Ecuador con 9.

 

Brasil impuso siempre el dominio del juego, con velocidad y variantes, teniendo a Neymar y Gabriel como referentes en el ataque, pero el plantel de Gustavo Alfaro cortó bien los circuitos locales, sumado a un ordenado juego defensivo.

 

El arquero de Vélez, Alexander Domínguez debió sacar alguna pelota al córner, pero sin demasiado peligro, lo que evidenció que más allá de las intenciones Brasil estaba errático.

 

Para el complemento el equipo local ajustó su juego y fue por más, mientras que Ecuador -a sabiendas de la superioridad rival- buscó seguir el mismo libreto.

 

Sin embargo a los de Alfaro se le cayó la estantería con el gol de Richarlison que puso a Brasil en ventaja, y debieron modificar un poco el esquema si querían llevarse algo más de Porto Alegre.

 

Cada avance de líneas de Ecuador, fue respondido con un veloz contragolpe de Brasil, que tuvo dos claras situaciones en los pies de Gabriel que no fueron gol de casualidad.

 

En el final la polémica se instaló en el partido, luego que el VAR le otorgó un penal al local, por falta sobre Gabriel Jesús, y el reamte de Neymar fue atajado por Domínguez, pero nuevamente la tecnología se entrometió, hizo repetir el remate por adelantamiento del arquero, y ahí el idolo brasileño estableció diferencias mayores.

Notas relacionadas