Champions League: el PSG de Messi jugará ante Bayern de Múnich en octavos

Se definieron los cruces de la máxima competencia europea a nivel de clubes. Conocé todas las llaves.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 14:33

Lionel Messi en Champions League. Foto: REUTERSMessi y Neymar en Champions League. Foto: Reuters.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo que definió los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League. Entre los duelos más atractivos, el París Saint-Germain de Lionel Messi jugará ante el poderoso alemán Bayern de Múnich. Real Madrid, vigente campeón de la competencia, se medirá contra Liverpool.

En la instancia que se desarrollará entre febrero y marzo de 2023, después del receso por el Mundial de Qatar 2022, el club parisino tendrá un duro enfrentamiento con el múltiple campeón de Alemania, quien fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos, mientras que el Manchester City (Inglaterra), del delantero argentino Julián Álvarez, chocará frente a Red Bull Leipzig (Alemania).

Por otro lado, el sorpresivo Brujas (Bélgica) será rival del Benfica (Portugal), que cuenta con la presencia de dos argentinos: el defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández, quienes serían citados por Lionel Scaloni para la Copa del Mundo. Asimismo, Milan (Italia) se verá las caras con el Tottenham (Inglaterra), de Cristian 'Cuti' Romero.

PSG vs. Benfica, Champions League, ReutersEnzo Fernández contra Kylian Mbappé en Champions. Foto: Reuters.

El Inter de Milán (Italia), de los atacantes Lautaro Martínez y Joaquín Correa, se enfrentará a Porto (Portugal). El Eintracht Frankfurt (Alemania) de Lucas Alario, actual campeón de la Europa League, jugará frente al Napoli (Italia) de Giovanni Simeone, y Borussia Dortmund (Alemania) vs. Chelsea (Inglaterra), completarán la fase de encuentros.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Las fechas de los octavos de final

Los octavos de final de la Champions League se disputarán en febrero y marzo, dado que los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que los goles de visitante valían doble en caso de empate en el resultado global. De esta manera, los empates llevarán los encuentros a tiempo extra y, de persistir la igualdad, se definirá desde la pena máxima.

Notas relacionadas