El Manchester City de Julián Álvarez venció por la mínima a Inter y se proclamó campeón de la Champions League

Los 'Citizens' se impusieron 1 a 0 ante los 'Nerazzurris' en el Estadio Olímpico Atatürk. El mediocampista español Rodri fue el autor de la única alegría.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 17:59

Manchester City campeón de la Champions League 2022-23. Foto: Reuters. Manchester City campeón de la Champions League 2022-23. Foto: Reuters.

El fútbol tiene un nuevo monarca europeo: Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola venció 1 a 0 a Inter de Milán, en una apasionante final disputada en el Estadio Olímpico AtatürkRodrigo Hernández Cascante selló la consagración del City.

El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses.

Manchester City vs. Inter de Milán. Foto: Reuters.Rodri, el autor del gol del triunfo del Manchester City. Foto: Reuters.

La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área, donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.

Con el correr de los minutos, Federico Dimarco se empezó a convertir en la carta de ataque y el generador de peligro del Inter que, poco a poco, comenzó a tomar riesgos buscando conectar el triángulo Marcelo Brozovic, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez; Manchester City vs. Inter de Milán. Foto: Reuters.Lautaro Martínez fue titular en el Inter de Milán. Foto: Reuters.

A los 28', apareció la primera oportunidad para el noruego Erling Haaland, quien quedó mano a mano ante Onana tras un gran pase entre líneas de Kevin De Bruyne, y definió por abajo del arquero que se arrodilló rechazando la pelota con su rodilla izquierda.

Al inicio del complemento, Manuel Akanji dejó pasar la pelota en su área suponiendo que el arquero brasileño Ederson Moraes se encontraba atrás, pero su instinto le jugó una mala pasada y el 'Toro' definió al cuerpo del exportero del Benfica, perdiendo una chance clara.

Luego de ello, a los 68 minutos, Phil Foden llegó hasta el fondo por la izquierda y metió el pase atrás para que llegue Rodri, desde el mediocampo, para definir y colocar la pelota al palo izquierdo de Onana, quebrando el cero en Turquía.

Sobre el final del encuentro, Romelu Lukaku tuvo el empate, pero cabeceó hacia el medio del arco y la sacó de manera estupenda Ederson, quitándole la ilusión a los italianos y dándole su primera Champions League de su historia al Manchester City, tricampeón de la temporada 2022-23.

Notas relacionadas