Con diez jugadores, Bolivia le ganó a Perú por 1 a 0 en la altura de La Paz por Eliminatorias

Si Perú ganaba podía meterse en zona de repechaje, después de un arranque complicado. Abrieron la jornada del domingo de Eliminatorias en el estadio "Hernando Siles". Ganaron los locales por 1 a 0 con gol de Ramiro Vaca.

Por Canal26

Domingo 10 de Octubre de 2021 - 19:01

Perú vs. Bolivia, fútbol, NA	Bolivia vs. Perú. Foto: NA.

Perú, con el entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, sufrió hoy una dura derrota ante Bolivia por 1 a 0 en el estadio "Hernando Siles", en la altura de la ciudad de La Paz, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

En un duelo en el que el elenco local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento, el cotejo se definió a los 37 con un tanto de Ramiro Vaca, lo que complicó el panorama del seleccionado de Gareca en las Eliminatorias.

 

Es que Perú suma 11 puntos y se ubica en el séptimo lugar, por lo que una victoria en La Paz le hubiese permitido acercarse a los puestos de clasificación al Mundial de cara a las próximas jornadas. Bolivia, por su parte, cosecha nueve unidades en lo que va de la competencia, producto de dos triunfos, tres empates y seis caídas en el torneo.

 

En la fecha 12, que se disputará este jueves, Bolivia volverá a jugar como local pero esta vez contra Paraguay, desde las 17:00 (hora argentina), al tiempo que Perú visitará a la Argentina de Lionel Scaloni a partir de 20:30 en el estadio "Monumental".

 

Síntesis del partido:

Eliminatorias.
Fecha 5 (postergada).
Bolivia - Perú.
Estadio: Hernando Siles.

Bolivia: Carlos Lampe; Roberto Fernández, Adriano Jusino, Luis Haquín, Fernando Saucedo, José Sagredo; Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos Johan López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Gabriel Costa; Christofer Gonzáles y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

 

Goles en el segundo tiempo: 37m. Ramiro Vaca (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Leonel Justiniano por Moisés Villarroel (B) y Marc Enoumba por Luis Haquín (B); 15m. Henry Vaca por Roberto Fernández (B); 21m. Wilder Cartagena por Pedro Aquino (P), Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula (P) y Oslimg Mora por Gabriel Costa (P); 35m. Víctor Abrego por Carmelo Algarañaz (B) y Ramiro Vaca por Fernando Saucedo (B); 40m. Jefferson Farfán por Christofer González (P) y Raziel García por Christian Cueva (P).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 29m. Expulsado Henry Vaca (B).

 

 

Perú vs. Bolivia, fútbol, NA	Duelo en la altura de La Paz. Foto: NA.

Notas relacionadas