Con Enzo Fernández y Julián Álvarez como titulares, Manchester City y Chelsea empataron 4 a 4 en un partido para el infarto

Los dos integrantes de la Selección Argentina fueron parte del encuentro correspondiente a la fecha número 12 de la Premier League.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 16:21

Chelsea y Manchester City empataron 4 a 4 en un partidazo. Foto: Reuters. Chelsea y Manchester City empataron 4 a 4 en un partidazo. Foto: Reuters.

Manchester City y Chelsea estuvieron a la altura de las expectativas que generaba un encuentro entre dos planteles llenos de estrellas. En un duelo para el infarto, repartieron puntos con un empate 4 a 4, correspondiente a la fecha número 12 de la Premier League.

Los integrantes de la Selección Argentina fueron titulares en el encuentro que se desarrolló en Stamford Bridge, Julián Álvarez para el City, quien aportó una asistencia y Enzo Fernández para Chelsea. Con el empate, los dirigidos por Pep Guardiola pudieron mantenerse en la cima de la liga inglesa, seguidos por Liverpool y Arsenal a un punto de distancia.

Enzo Fernández fue titular en Chelsea. Foto: EFE. Enzo Fernández fue titular en Chelsea. Foto: EFE.

Erling Haaland se despachó con un doblete y fue el encargado de abrir el marcador a los 25 del primer tiempo, a través de un penal. Sin embargo, los locales reaccionaron gracias a las anotaciones de Thiago Silva y Raheem Sterling a los 29 y 37 minutos, respectivamente. Sin embargo, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino no logró irse al descanso con ventaja, ya que Manuel Akanji igualó la situación a los 46 de cabeza.

En la segunda mitad, apareció la relevancia de Julián Álvarez en el Manchester City con una asistencia clave para Haaland, que volvió a poner a su equipo al frente. En la misma vertiginosa dinámica del partido, Chelsea puso el 3 a 3 gracias a Nicolas Jackson, a los 22 minutos.

Asistencia de Julián Álvarez para el gol de Erling Haaland. Video: Twitter.

Los dos argentinos abandonaron el campo durante el segundo tiempo. En primer lugar, Enzo Fernández fue reemplazado por Mykhailo Mudryk y Julián Álvarez por Mateo Kovavic, por lo que vieron los últimos hechos del encuentro desde sus respectivos bancos de suplentes.

Chelsea y Manchester City empataron 4 a 4 en un partidazo. Foto: EFE. Chelsea y Manchester City empataron 4 a 4 en un partidazo. Foto: EFE.

El gol de Rodrigo a falta de cuatro minutos para el pitazo final parecía darle los tres puntos al Manchester City, aunque Chelsea tendría una chance más en la red. Un penal cometido por Rubén Dias cuando ya estaba el tiempo cumplido ayudó a que los dirigidos por Pochettino puedan igualar, a través de Cole Palmer que colocó el 4 a 4 final.

Tras la fecha FIFA que comenzará esta semana, la actividad se retomará el fin de semana del 25 de noviembre. Por un lado, el City enfrentará al Liverpool en un duelo clave por el primer puesto del torneo, mientras que Chelsea visitará al Newcastle.

Notas relacionadas