Con gol de Garnacho, Manchester United derrotó a Leeds y se metió en la pelea por la Premier League

Los 'Diablos Rojos' se impusieron por 2 a 0 ante los 'Blancos' en su visita a Elland Road. Lisandro Martínez ingresó en el complemento.

Por Canal26

Domingo 12 de Febrero de 2023 - 14:30

Alejandro Garnacho y Marcus Rashford. Foto: Reuters.Alejandro Garnacho y Marcus Rashford. Foto: Reuters.

Alejandro Garnacho volvió a ser furor en Inglaterra. El joven delantero de 18 años convirtió el segundo gol del Manchester United en la victoria 2 a 0 ante Leeds United, por la vigesimotercera fecha de la Premier League, disputada en Elland Road.

En la primera etapa, el encuentro fue sumamente parejo, muy similar al jugado el pasado miércoles que finalizó igualado 2 a 2 en Old Trafford. El conjunto dirigido por Erik ten Hag nunca fue dominador del juego por la presión ejercida del local.

Marcus Rashford, el goleador del United. Foto: Reuters.Rashford, el goleador de la era ten Hag. Foto: Reuters.

Sin embargo, en el complemento, el entrenador neerlandés envió al campo de juego a los dos argentinos: Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. A partir de allí, el United se acomodó en defensa y fue más punzante de la mano de la joven estrella argentina.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Luke Shaw envió un centro preciso a la cabeza del goleador, Marcus Rashford, que se encuentra en un estado de gracia tras convertir 13 goles en los últimos 15 partidos.

El gol de Garnacho ante Leeds United. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Y tan solo cinco minutos más tarde, Garnacho inició una jugada en mitad de cancha, desbordó por la franja izquierda y definió de manera precisa al primer palo para vencer a Illan Meslier y darle tres puntos claves al United de Erik ten Hag.

Con este triunfo, el equipo de Manchester llegó a 46 puntos y quedó a cinco unidades del líder Arsenal (51), aunque con dos partidos más que el puntero. Inmerso en la pelea también está Manchester City con 45 puntos (con mismos encuentros jugados que los 'Gunners').

Notas relacionadas