Con gol de Luis Suárez, Nacional le ganó a Peñarol el clásico uruguayo

Mathías Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido convirtieron para el Bolso. Kevin Méndez descontó para el Carbonero.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2022 - 20:33

Luis Suárez convirtió en el clásico uruguayo. Foto: Twitter @Nacional.Luis Suárez convirtió en el clásico uruguayo. Foto: Twitter @Nacional.

En medio de la emoción por un homenaje a Santiago "Morro" García, jugador fallecido en febrero del año pasado, Nacional venció este domingo a Peñarol por 3 a 1, por la sexta fecha del fútbol uruguayo. Luis Suárez convirtió uno de los goles del Bolso.

El exjugador de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid comenzó muy activo y se transformó rápidamente en la figura de Nacional, quien dominó el clásico uruguayo de principio a fin.

El Bolso manejó el balón gracias al trabajo de Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el mediocampo y al apoyo de Alfonso Trezza y Camilo Cándido por las bandas. Recién a los 45 minutos del primer tiempo, Laborda venció a Dawson con un potente cabeza tras un tiro de esquina.

En el complemento, cuando los hinchas de Nacional disfrutaban del buen nivel de su equipo, tuvieron una alegría máximo: a los 52 minutos, Suárez, con una impresionante volea desde afuera del área marcó un golazo para el 2 a 0 parcial. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que Nacional estaba para la goleada, Peñarol volvió al partido a los 61 minutos con un gol de Kevin Méndez.

 

El gol de Suárez. Video: Twitter @sudanalytics_.

 

A los 75 minutos, después de que Trezza luchara un balón que tenía casi perdido, Cándido aprovechó su habilitación para anotar con un suave toque de derecha y así liquidar el partido por 3 a 1.

Con este triunfo, el Bolso quedó como líder del torneo uruguayo junto a River Plate, ambos con 15 unidades. Por su parte, el Carbonero quedó octavo, lejos de la lucha por el campeonato, con tan solo 8 puntos tras seis fechas.

 

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sello nacional: Messi encabezó la invasión argentina en el XI ideal de la semana de la Major League Soccer

El gran gesto de Suárez en el clásico

Durante la primera etapa, los hinchas de Nacional comenzaron a lanzarle 'maíz' al arquero Kevin Dawson y rápidamente, el goleador, se acercó a la tribuna enfurecido y le pidió que paren a sus hinchas. "¡Paren! ¡Están locos!", gritó Suárez.

Notas relacionadas