Con Julián Álvarez, Manchester City venció al Leicester y trepó a la cima de la Premier League

Se impuso 1 a 0 con gol de Kevin De Bruyne. El equipo de Guardiola quedó en lo más alto del torneo hasta que juegue el Arsenal.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 10:50

Festejo del Manchester City ante el Leicester por Premier League. Foto: REUTERS.Festejo del Manchester City ante el Leicester por Premier League. Foto: REUTERS.

Manchester City, con Julián Álvarez como titular, llegó a la punta de la Premier League, al menos hasta que juegue Arsenal, tras vencer a Leicester por 1 a 0 en el partido que dio inicio a la fecha 14.

El único gol lo señaló el belga Kevin De Bryne a los 3 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

El ex jugador de River, reemplazado a los 76 minutos por Philip Foden, fue titular en lugar de Erling Haaland, quien no actuó a causa de una molestia en un pie que ya le había impedido jugar durante la semana el segundo tiempo en la Champions League ante Borussia Dortmund.

Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: Alexis Mac Allister convirtió el gol de Liverpool en el empate ante Manchester City

La crónica del partido

Un incómodo partido para el Manchester City ante un adversario que sabiéndose menos se "atrincheró" con dos líneas defensivas de cuatro jugadores, sin otorgar espacios, con mucha disciplina pero escasas ambiciones ofensivas.

En el primer tiempo Álvarez quedó mano a mano con el arquero galés Danniel Ward, pero la jugada fue desestimada por fuera de juego, quedando solo la mención de dos remates desde fuera del área de De Bruyne y el portugués Bernardo Silva como situaciones de riesgo.

A los tres minutos de la segunda etapa llegó la "obra de arte" de De Bruyne, con un sublime tiro libre, colocando el balón con un derechazo en el ángulo superior derecho de Wardy. Ese joya le puso fin al plan pergeñado por el entrenador local, el irlandés Brendan Rodgers.

El local realizó algunas variantes como para darle algún trabajo al arquero brasileño Ederson del Manchester, pero todo quedó en una intención, en tanto que el City no se mostró muy voraz a la hora de ampliar la diferencia.

Notas relacionadas