Con la ausencia de Messi, el PSG le ganó al Troyes, acaricia el título de la Liga 1

El equipo comandado por Christopher Galtier le saca seis puntos a su máximo perseguidor, a cuatro fechas del final del torneo.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 21:51

Mbappé, figura en un PSG sin Messi. Foto: Reuters.Mbappé, figura en un PSG sin Messi. Foto: Reuters.

El Paris Saint-Germain, sin Lionel Messi entre los convocados luego del escándalo por su suspensión, derrotó 3 a 1 al Troyes como visitante por la trigésimo cuarta fecha de la Ligue 1, y estiró a seis puntos la diferencia con el escolta, el Racing Club de Lens.

El equipo de Christopher Galtier se adelantó en el marcador a los 8 minutos de juego gracias al gol de Kylian Mbappé. Ya en la segunda parte, a los 14', el PSG amplió la cuenta con la anotación del portugués Vitor Ferreira y, a los 41', el español Víctor Ruíz marcó el tercero. Xavier Chavalerin había descontado a los 38'.

El PSG ganó sin Messi. Foto: Reuters.El PSG ganó sin Messi. Foto: Reuters.

Así, los parisinos alcanzaron los 78 puntos, siendo los líderes absolutos de la Ligue 1, a falta de cuatro fechas para su finalización. Por su parte, el ESTAC lleva cosechados 22 puntos en 34 jornadas, lo que los ubica en el decimonoveno puesto, con el descenso casi consumado.

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

Resultados destacados de la jornada

En otros encuentros de la jornada, el Olympique de Lyon, con Nicolás Tagliafico desde el arranque, venció por 5-4 al Montpellier en el Groupama Stadium, con un póker de Alexandre Lacazette para los de Laurent Blanc y otro de Sepe Elye Wahi para los visitantes. El croata Dejan Lovren marcó el tanto con el que los "Leones" hicieron la diferencia.

Por su parte, Mónaco le ganó 2-1 al Angers como visitante y decretó así el descenso a la Ligue 2 del equipo blanquinegro. El ruso Aleksandr Golovin y el neerlandés Myron Boadu marcaron para los monegascos, mientras que para los locales descontó el senegalés Abdallah Dipo Sima.

Notas relacionadas