La Justicia, luego de una denuncia de la institución, instó a la gerenciadora a pagar lo que debe. Nadie se presentó de parte de la empresa y ahora la deuda sería trasladada a Racing Asociación Civil. En el medio hay acreedores de todos los colores, desde jugadores hasta un reconocido programa de radio. La situación es alarmante...
Por Canal26
Sábado 20 de Septiembre de 2008 - 00:00
Racing Club Asociación Civil presentó ayer ante la contadora Liliana Cichero, la síndico que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa Blanquiceleste, la documentación en la que le reclama a la ex gerenciadora de la entidad de Avellaneda 42 millones de pesos.
El viernes fue el último día para que los acreedores de Blanquiceleste se presenten para reclamar sus deudas y además de lo solicitado por Racing Club Asociación Civil se le reclama a la ex gerenciadora 32 millones de pesos, que provienen de jugadores, técnicos, proveedores y hasta periodistas.
Según le confirmaron a Télam fuentes judiciales, a Blanquiceleste se le está reclamando 74 millones de pesos, aunque esa deuda ahora la síndico Cichero la revisará y habrá que esperar cuánto es lo que se verifica como real.
La causa del concurso preventivo de Blanquiceleste se tramite en el Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Número 20, Secretaría Nro. 39.
El reclamo por Racing lo realizó el órgano fiduciario, pero como todo lo que sucede en la entidad de Avellaneda hubo polémica, porque uno de ellos no firmó la solicitud que se presentó en la sindicatura actuante en el concurso preventivo de Blanquiceleste.
Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo fueron quienes presentaron el reclamo por los 42 millones de pesos, mientras que Eduardo Gilberto no lo hizo por “no estar de acuerdo”, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.
Ves Losada y Bugallo argumentan la deuda de los 42 millones de pesos, según consta en los documentos que posee la síndico Cichero, en falta de pago correspondiente a la venta de jugadores, entre ellos Diego Milito, Lisandro López, Sergio Romero, Gustavo Campagnulo y Gabriel Loeschbor, entre otros.
Asimismo, también reclaman el pago de la diferencia a favor de Racing Club Asociación Civil correspondiente las cuotas de los socios.
Otro de los ítems de los documentos, a los que Télam tuvo acceso en forma exclusiva, tiene que ver con la deuda de la entidad, porque se le reclama a Blanquiceleste el pago de 4 millones de pesos correspondiente a la última parte de la deuda verificada en la quiebra de la Academia, como así también cerca de 10 millones de la que estaba en proceso de revisión.
Además, se le reclama el pago de las cargas sociales de empleados y jugadores, algo que Blanquiceleste no habría abonado nunca durante los ocho años que estuvo al frente del gerenciamiento de Racing.
Pero como en Racing nunca nada sucede sin que haya conflictos internos, Gilberto no avaló con su firma este reclamo porque sostiene que Blanquiceleste no tuvo ninguno de estos incumplimientos, por más que hayan sido, según consta en la causa de la quiebra del club de Avellaneda, los que provocaron el fin del gerenciamiento.
En tanto, hay otro problema grave que Ves Losada y Bugallo están tratando de solucionar y es el relacionado con 15 jugadores del club, quienes podrían ser transferidos sin consentimiento de la institución, correspondiéndole a Racing porcentajes menores.
Estos 15 jugadores forman parte de un fideicomiso al que tuvo que apelar Blanquiceleste en su momento para pagarles los sueldos a los jugadores del plantel y los integrantes del órgano fiduciario reclaman que cuando sean vendidos el porcentaje mayor lo reciba la institución y no la gerenciadora, algo que la síndico Cichero rechaza porque con ese dinero pretende pagarle a los acreedores de la empresa que manejaron Fernando Marín y Fernando De Tomaso.
En esa lista de jugadores están Claudio Yacob, Franco Zuculini, Gabriel Mercado, Hernán Barcos (actualmente en Huracán), José Shaffer y Claudio Fileppi (cedido a préstamo a Gimnasia de Jujuy), entre otros.
Por otra parte, además de Racing Club Asociación Civil, se presentaron otros acreedores en el concurso de la empresa Blanquiceleste, entre ellos los ex entrenadores Gustavo Costas y Reinaldo Carlos Merlo y ex jugadores, como Francisco Maciel.
También se encuentran proveedores, periodistas y un programa de radio, que le reclama a Blanquiceleste el pago de dos cheques que recibieron sin fondos por cinco mil pesos cada uno.
El problema de esos 32 millones de peses que tendría que pagar Blanquiceleste es que de gran parte de ese dinero se tendrá que hacer cargo la entidad de Avellaneda, por ser deudor solidario de la gerenciadora, debido a que los servicios que prestaron tanto jugadores como técnicos, por caso, fueron por representar a Racing Club.
1
Flavio Briatore apuntó contra Jack Doohan y le abrió las puertas a Franco Colapinto: "Tenemos que ser justos"
2
La joyita que no debutó en la Selección con Scaloni, pero rechazó jugar para Italia: "Le dije que no, soy argentino"
3
Doble fecha de Eliminatorias: rivales, días y horarios confirmados para la Selección Argentina
4
Gran Premio de Miami de la Fórmula 1: Max Verstappen dominó la clasificación y largará en la primera posición este domingo
5
¿Dibu Martínez se va de la Premier League?: el Aston Villa ya tendría a su reemplazante